Versión impresa

Cuando hay que salir para triunfar

Cuando hay que salir para triunfar
Esther Cañadas. (Foto)
Ampliar
El éxito está en el extranjero. Así ha sido para muchos de nuestros jóvenes talentos y rostros más reconocidos.
Para ser profeta en su tierra, muchos han tenido que abrirse primero camino fuera de España. No es algo nuevo, pero sí una constante que se repite en muchos de los artistas españoles con gran proyección fuera de nuestras fronteras.

Es el caso de modelos como Esther Cañadas y Andrés Velencoso, que encontraron en el exilio la puerta hacia las pasarelas más prestigiosas. Judith Mascó necesitó ser portada en el número de bañadores de la revista estadounidense Sports Illustrated para conseguir llamar la atención en España.

Al otro lado de la cámara, el fotógrafo Javier Vallhonrat también ha visto reforzado su nombre fuera con sus trabajos para Vogue, John Galliano, Lancôme o Moët Chandon. Custo Barcelona podría ser otro ejemplo.

Música y cine

El exclusivo mundo de la moda no es el único que invita a los nuevos valores españoles a emigrar para buscarse las habichuelas. En un campo más underground como la música alternativa, el guitarrista y compositor Luis Miguélez, ex miembro de Dinarama, recibe más atención de los medios que nunca desde que se mudó a Berlín para formar el grupo de electro rock Glamour to Kill.

En el cine, el ejemplo más claro de este fenómeno es Sergi López. El actor catalán tuvo que esperar a ser una estrella en Francia para que le ofrecieran papeles apetecibles en el cine español.

Algo parecido puede ocurrir con el realizador Jaume Collet-Serra, que encontró en los Estados Unidos la posibilidad de rodar su primer largometraje, La casa de cera. El filme, protagonizado por la polémica Paris Hilton, ha sido uno de los más rentables del año en Hollywood.

Esther Cañadas

Cuando tenía sólo 15 años, las ganas de triunfar llevaron a esta alicantina a mudarse primero a Barcelona, luego a Milán y finalmente a Nueva York. Allí quedó finalista del concurso Supermodel of the world en 1996. Ése fue su pasaporte a lo más alto del mundo de la moda.

Exportaciones de lujo

De Italia a la fama

Sergio Muñiz, un modelo bilbaíno de 32 años, es una estrella en Italia gracias a La isla de los famosos. Ha desfilado para grandes diseñadores y ha protagonizado el beso más largo del cine, con Francesca Neri.

Príncipe de Asturias ‘inglesa’

La bailarina Tamara Rojo ha ganado el Príncipe de Asturias de las Artes tras su éxito como primera bailarina del Royal Covent Garden de Londres.

Los nuevos ‘machos ibéricos’

El modelo Andrés Velencoso y el bailarín Ángel Corella también han tenido que salir fuera de España para hacer carrera. Ahora son dos de los nombres más cotizados en sus respectivas disciplinas.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65325/0/Cuando/salir/triunfar/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios