Harán tiendas y oficinas en los cines Serrano y Artis

La planta baja y la primera serán un centro comercial. La mayoría de los cines tradicionales han pasado a mejor vida. El Tyris se convertirá en gimnasio.
Otro cine tradicional que ha sido durante muchos años un punto neurálgico del ocio en la ciudad, ha quedado visto para sentencia.

Después de varios años cerrados, los emblemáticos cines Serrano y Artis, en el paseo de Ruzafa, serán sustituidos por un edificio de oficinas de cinco alturas que albergará un centro comercial en las plantas baja y primera.

El inmueble contará, además, con un aparcamiento de 59 plazas, que serán para uso de los trabajadores de las oficinas, según informó ayer el concejal de Urbanismo, Jorge Bellver. De esta forma, se sumarán un buen número de despachos al centro, una de las carencias históricas de la ciudad.

Estos cines seguirán los pasos de otros que en su día fueron importantes y que han pasado a mejor vida.

Qué fue de...

Cine Capitol: La empresa Zara lo ha comprado para hacer una nueva tienda. Está situado en la calle Ribera.

Cine Gran Vía: Recientemente se ha convertido en la nueva sede del registro mercantil.

Cine Oeste: Actualmente es un supermercado Caprabo. Está en Barón de Cárcer cruce con la calle del Hospital.

Cines ABC Martí: Ha sido el último en dejar de funcionar. Lleva un año parado. Aún no se ha decidido qué habrá en su lugar.

Cine Tyris: En breve se convertirá en un gimnasio y un SPA. Está situado en la avenida Reino de Valencia.

Galería comercial en Doctor Serra

El centro histórico contará con  otra galería comercial y con un aparcamiento para 600 vehículos. Unirá la calle Ruzafa (a través de una prolongación peatonal de Cirilo Amorós) y el pasaje Doctor Serra. Para construirlo se ha modificado el Plan General. Esquerra Unida lo recurrirá, puesto que, dice, «según la Conselleria de Cultura, ahí no puede haber una superficie comercial de más de 2.000 metros, y ésta tiene 3.000».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento