Detienen en el Cabildo a un traficante de heroína al que ocuparon 10 envoltorios listos para la venta

La Policía Nacional ha detenido en la zona del Cabildo de Santander a un hombre de 40 años por un presunto delito de tráfico de drogas, ya que le ocuparon diez envoltorios de heroína dispuestos para su puesta en venta.

También se le intervino un teléfono móvil y cierta cantidad de dinero, según informaron hoy fuentes policiales en un comunicado, en el que indicaron que la detención de J.M.L. se produjo el pasado miércoles por la tarde.

Explicaron que esta actuación de la Policía Nacional se enmarca dentro de los dispositivos de respuesta al tráfico minorista y consumo de sustancias estupefacientes en determinados puntos de la ciudad, registrándose esta zona —en concreto las calles Cuesta del Hospital, San Pedro, Limón y Garmendia—, uno de los mayores índices de actividad.

Al día siguiente, jueves, con autorización del Juzgado de Instrucción de Guardia, el Grupo de Estupefacientes registró el domicilio de J.M.L. en el que se hallaron diversos efectos que le vinculan con el ilícito tráfico y otra cantidad de dinero.

Así, relacionan al detenido con un grupo organizado dedicado al tráfico de heroína compuesto en su mayoría por "súbditos tanzanos", que tenía su "centro neurálgico" en Barcelona. Fue desarticulado totalmente el pasado mes de enero. Uno de sus jefes o 'cabecilla' habitaba en la capital cántabra y fue detenido junto a su compañera sentimental el pasado 16 de octubre.

J.M.L., que actuaría como colaborador de este último, distribuyendo "al por menor" la droga, fue puesto a disposición judicial. Carecía de antecedentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento