El teatro llegará esta primavera a quince localidades de la Comarca Comunidad de Teruel

La Comarca Comunidad de Teruel ha organizado un total de 15 actuaciones teatrales dentro de su programación cultural de la próxima primavera, en otras tantas localidades de la comarca. Así que, desde el próximo sábado 20 de marzo y hasta el 19 de junio, los pequeños municipios podrán disfrutar de comedia, tragedia, títeres, música y teatro clásico.

El presidente de la comarca, José Luis López ha señalado que entre los objetivos de esta campaña se encuentra el de los pequeños municipios puedan disfrutar de una programación cultural "fuera del periodo estival" y como una especie de "premio" para los vecinos que los habitan todo el año.

Además, tiene otro objetivo: "Que nos acerquemos al pueblo de al lado, que haya turismo de interior entre nosotros mismos", y así se pueda conocer el patrimonio de la comarca.

La primera de las actuaciones tendrá lugar este sábado en Cascante del Río de la mano de la Compañía Templanza Producciones que pondrá en escena 'El Buscón' de Quevedo. Una obra que también se podrá ver en Fuentes Calientes el sábado 27 de marzo.

Otro de los municipios que acogerá las actuaciones será Cuevas Labradas, donde el día 3 de abril se representará 'El Acusao', a cargo de la Compañía Rompelanzas que, también se podrá ver el 1 de mayo en Jorcas. Esta misma compañía actuará el 8 de mayo en Villarquemado con 'La Irredenta'.

El día 10 de abril, Corbalán acogerá la representación de 'El Licenciado Vidriera' de Miguel de Cervantes, a cargo del Teatro del Temple. El 24 de abril es el turno de Riodeva, con 'Un día una hora' de Viridiana que, también actuará en Aguatón el 1 de mayo y en Portalrubio el 5 de junio, con el espectáculo 'En la Cadiera'.

La compañía Los Títeres de Tía Elena llevará su espectáculo de marionetas de hilo 'Zíngaro Zirkus' a Camañas el 15 de mayo y a Villastar el 19 de junio. Una actuación, a medias entre el teatro y la música. Y la música, también será la protagonista de 'La Orquesta' de Teatro Che y Moche.

En Galve actuará la compañía PAI con 'En la lengua floja'. Los niños disfrutarán con 'Ranas y Princesas' de Los Títeres de Tía Elena en Cedrillas el 17 de abril. Y la Asociación Villastar Teatro pondrá en escena 'No te vistas para cenar' el 12 de junio en Orrios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento