Mueren tres mujeres a manos de sus parejas

Mueren tres mujeres a manos de sus parejas

Una anciana, por heridas de arma blanca, falleció en Pontevedra y otra, en Zaragoza apareció degollada. A la tercera le disparó su pareja.
Tres mujeres murieron ayer, víctimas de la violencia machista. Una anciana de 76 años fue degollada por su marido en Calatorao (Zaragoza). Otra, de 77 años y en silla de ruedas, falleció en Ponteareas (Pontevedra) por arma blanca, crimen que confesó su marido. Y otra de 33 años murió víctima de un tiro en Petrer (Alicante).

En el primer caso los agentes detuvieron en un piso superior de la vivienda de la pareja al esposo de la víctima, José María A.M., de 78 años. Presentaba un corte en un brazo que se habría producido él mismo para intentar suicidarse. Aunque no se tiene constancia de denuncias anteriores, testimonios recogidos por la Guardia Civivl apuntan a que la mujer era maltratada.

Una larga discusión

Poco después se conocía que otra mujer, de 77 años, e incapacitada, perdía la vida al ser agredida por su esposo, de 69, en su casa de Ponteareas. Los hechos ocurrieron sobre las seis de la mañana, aunque no fue hasta las 7.30 cuando la asistenta descubrió el cuerpo de J.S.G. y avisó a la Policía.

Los agentes informaron de que todo pudo empezar con una discusión, que llevó al marido, en un «arrebato de ira y desesperación», a agredir a su mujer. Un vecino del matrimonio señaló que los gritos de la pareja le despertaron y «cuando fui al trabajo, a las cinco y media, todavía continuaban».

En torno a las 19.30 horas de ayer aparecían muertos en Petrer (Alicante) un hombre y una mujer por arma de fuego. La pareja convivía desde hacía unos meses y según el alcalde, José Antonio Hidalgo, el hombre disparó  con una escopeta a su compañera y después se suicidó.

- En Sevilla, un hombre de unos 30 años fue detenido cuando buscaba a su mujer, a la que había agredido violentamente, con un machete de grandes dimensiones.

Un mes sin violencia

Después de un mes sin casos de mujeres muertas en el ámbito doméstico, ayer se registraron tres, los primeros de noviembre. Con éstos, son ya 55 las mujeres que han perdido la vida a manos de sus maridos, ex cónyuges, compañeros  o ex parejas en lo que va de año. De enero a octubre se habían contabilizado 52, frente a las 60 registradas el año pasado en el mismo periodo, descenso que el PSOE achacó a la aplicación, hace un año, de la nueva Ley contra la Violencia de Género. En 2003 la cifra fue de 59 y en 2002, de 46.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65192/0/Mueren/mujeres/parejas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios