Versión impresa

Crean un sistema para controlar por Internet si los hijos no van a clase

Un telefóno de información y una página web permiten a los padres conocer si han hecho campana o si sacan malas notas.
Hacer campana en la escuela o falsificar la firma de los padres cuando las notas sean malas va a resultar cada vez más complicado para los alumnmos pícaros.

Una empresa valenciana presentó ayer en el colegio Sagrat Cor de Barcelona, ante representantes de una veintena de centros, la aplicación informática Mentorvox, un sistema que permite a los padres conocer mediante una simple llamada a un teléfono automático o a través de Intenet todas las incidencias escolares relacionadas con su hijo.

El sistema permite conocer si los alumnos han ido esa mañana al colegio, las notas que sacan, cualquier gamberrada que puedan hacer en la escuela e incluso el menú del comedor a lo largo de toda una semana.

«Si el alumno falta a clase o se porta mal en el aula, el padre tiene conocimiento de ello esa misma tarde», asegura el director general de Esemtia, Jesús Alemany.

Menos trabajo docente

Mentorvox «ahorra trabajo» a los profesores, según Alemany, ya que basta con dejar la hoja de incidencias o las notas en un escáner para que éste procese toda la información y la ponga al alcance de los padres o del personal del centro.

«Supone una descarga de estrés para el profesor y refuerza su autoridad ante el alumno», explica este ejecutivo de Esemtia.

Unos 150 colegios de toda España, la mayoría valencianos, ya pemiten a los padres de sus alumnos acceder a esta información. «No se ofrecen datos psicopedagógicos, políticos o de sexo relacionado con el alumno», explica Alemany.

Educació confía en sus métodos

El Departament de Educació hace una semana ya se posicionó en contra de métodos de control de los alumnos diferentes a los que aplica en sus centros. El director general de Esemtia reconoce que los centros concertados «muestran interés» en su aplicación informática debido a que «deben ofrecer muchos servicios» a los padres. Alemany asegura que contar con esta aplicación significa «un 10% más de matrículas».

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65184/0/sistema/controlar/Internet/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios