Versión impresa

Se elevan a tres las muertes ocurridas el lunes por violencia doméstica

Dos ancianas fueron asesinadas el  lunes por sus maridos en Zaragoza y Pontevedra, respectivamente. Las muertes por violencia doméstica se elevaron a tres por la tarde, una mujer falleció en Petrer (Alicante) después de que su compañero sentimental le disparara dos tiros con una escopeta de caza.

El hombre que supuestamente mató hoy a su compañera sentimental en un piso de Petrer (Alicante) le disparó dos tiros con una escopeta de caza, uno de ellos cuando la mujer huía por las escaleras del inmueble, según informaron a EFE fuentes policiales. Después, el hombre se quitó la vida.

Los primeros indicios apuntan a que el hombre, natural de Granada, efectuó supuestamente un disparo contra su pareja tras una discusión ocurrida poco antes de las 19.30 horas del lunes en el segundo izquierda del número 11 de la calle Villena.

A pesar del primer disparo, la mujer logró salir de la vivienda pero recibió otro impacto de bala en el momento en bajaba por las escaleras del inmueble para pedir auxilio.

A continuación, su pareja se quitó la vida con la misma escopeta, disparándose un tiro, al parecer, en la boca.

La autoridad judicial ordenó sobre las once de la noche el levantamiento de los cadáveres y su traslado a un depósito forense donde se les practicara la autopsia, mientras que el Cuerpo Nacional de Policía ha abierto una investigación para esclarecer este suceso.

Fuentes cercanas a la pareja señalaron que la mujer tenía, al parecer, la intención de romper la relación que mantenía con su supuesto agresor porque era "muy celoso".

Indicaron que ambos vivían juntos desde hacía dos o tres meses en la vivienda donde ocurrieron los hechos y que el hombre había obligado a su compañera sentimental a que dejara de trabajar en el mercadillo ambulante, además de prohibirle que se "maquillara".

Las mismas fuentes añadieron que la mujer, identificada como D.G.M., de 33 años, tenía una hija de 15 años de una anterior relación que, al parecer, fue testigo de la discusión, pero no de la agresión, ya que antes de que ésta se produjera su madre le ordenó que abandonara el piso.

El supuesto agresor, de mediana edad, había residido con anterioridad en la población alicantina de Novelda y solía trabajar desde hacía un año y medio o dos en el sector de la construcción de Petrer.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65176/0/petrer/violencia/domestica/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios