Higuaín logra un 'hat-trick' en Valladolid y mantiene al Real Madrid en el liderato

  • Cristiano Ronaldo abrió el marcador con un golazo de falta.
  • El argentino estuvo acertado de cara a gol y Albiol marcó en su portería.
  • Mejuto González no pitó dos penaltis claros a favor del Valladolid.
  • Estadísticas del partido.
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra uno de los tres goles marcados con su equipo ante el Valladolid.
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra uno de los tres goles marcados con su equipo ante el Valladolid.
EFE
El delantero argentino del Real Madrid, Gonzalo Higuaín, celebra uno de los tres goles marcados con su equipo ante el Valladolid.

La herida aún sangra a borbotones, por lo que llamar consuelo a la victoria del Real Madrid en Valladolid queda grande. Fue una tirita.

El asunto de las heridas viene al pelo, porque el equipo de Pellegrini libró una batalla en Zorrilla. La arenga del capitán Marcos, ‘arrancarles la cabeza...’, fue seguida casi al pie de la letra por su prole y el Valladolid calzó guadañas en la primera mitad.

La mirilla apuntó a Cristiano, al que sacudieron como una estera con la venia de Mejuto, que ya se había comido un penalti de Ramos en los primeros minutos. Repetiría error tras el descanso, con una ‘manaza’ del central madridista que terminó de hervir al Valladolid.

Entre ambos errores, el Madrid abrochó el partido sin apenas esfuerzo, bajo la batuta de Xabi y merced a la pareja de hecho más vigilada del momento: Cristiano mandó a la escuadra una falta que encontró la orientación decisiva en la cabeza de Costa y después llegó el turno de Higuaín, voraz tras la pesadilla del miércoles.

El delantero argentino, al que buscan salida desde dentro y fuera del club, reivindicó su categoría con los tres goles restantes, que firmaban una victoria calmante, mantienen el liderato en Primera (tras la victoria del Barça) y apaciguan algo los ánimos.El tanto pucelano llegaría de las botas de Albiol, en propia puerta.

Ficha Técnica:

1 - Real Valladolid: Justo Villar; Pedro López, Baraja (Nivaldo, min. 8) Arzo, Del Horno; Pelé, Lázaro, Nauzet (Bueno, min. 69), Medunjanin, Marquitos (Keko, min. 60) y Diego Costa.

4 - Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Albiol, Marcelo; Lass, Xabi Alonso (Gago, min. 42), Granero (Guti, min. 69); Van der Vaart, Cristiano Ronaldo e Higuaín (Raúl, min. 74).

Goles: 0-1: Min 27, Cristiano. 0-2: Min. 44 Higuaín. 0-3: Min. 51, Higuaín. 1-3: Min. 57, Albiol en propia meta. 1-4: Min. 64, Higuaín.

Árbitro: Mejuto González (Comité asturiano). Amonestó a Del Horno, Lázaro, Pelé, Medunjanin, Xabi Alonso, Granero y Ramos.

Incidencias: Estadio José Zorrilla. 22.000 espectadores. Se guardo un minuto de silencio en memoria del escritor Miguel Delibes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento