Exposición-Micer Mascó gana el Ninot Indultat Infantil 2009 con 11.160 votos

La comisión infantil Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca, que este año conmemora su 50 aniversario, ha conseguido el Ninot Indultat Infantil de 2010 con un total de 11.160 votos conseguidos por sufragio popular, según informó la Junta Central Fallera (JCF).

El 'ninot' que se salvará de las llamas el próximo 19 de marzo es obra del artista Joan S. Blanch y se titula 'Veus valencianes: cantaora i versaor'. Esta figura se centra en la música tradicional valenciana y muestra a dos niños cantando a la Mare de Déu dels Desamparats.

A las 18.00 horas de hoy, y tras el recuento de votos, la Fallera Mayor Infantil de Valencia, Ariadna Galán, acompañada por el presidente de la Junta Central Fallera, Félix Crespo, y su Corte de Honor, desvelaban, a través de la pantalla instalada en el interior de la Exposición de Nuevo Centro, el Ninot Indultat Infantil de las Fallas 2010.

El 'ninot' titulado 'Veus valencianes: cantaora i versaor', que pasará a formar parte del monumento que lleva por lema 'Tots a una veu', tendrá el privilegio de sobrevivir a la 'cremà' para ser entregado finalmente al Museo Fallero, de modo que formará parte de la historia de las Fallas de la ciudad de Valencia.

Para la comisión Exposición-Micer Mascó-Arévalo Baca se trata de su quinto Ninot Indultat, pues ya consiguió indultar sus figuras infantiles en los años 1971 y 1973 con el artista Joaquín Gómez, en el año 1999 con Bernardo Estela y en el año 2008 con Joan S. Blanch, que este año plantará su octavo monumento consecutivo en esta demarcación.

El segundo 'ninot' más votado fue el presentado por la comisión Reino de Valencia-Duque de Calabria, ganadora el año pasado, obra de Pedro Rodríguez, con un total de 10.133 votos, seguido por la figura que ha realizado Paco Giménez para la falla Almirante Cadarso-Conde de Altea, que quedó en tercer lugar con 1.331 votos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento