Versión impresa

Un soldado de la OTAN, entre 3 muertos por atentados en Kabul

KABUL (Reuters) - Al menos tres personas, entre ellas un soldado alemán de las tropas de paz de la OTAN, han muerto en uno de los dos atentados con coche bomba por parte de combatientes talibanes que tuvieron lugar en la capital afgana, dijeron el lunes autoridades y testigos.

En el primer ataque, un hombre se inmoló al lanzar el coche en que viajaba contra un vehículo de una patrulla de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF), matando a un soldado.

'Fue un atentado suicida', dijo a Reuters Mohamad Akbar, comandante jefe para la zona. 'Un soldado de la ISAF ha muerto, otros dos más y tres civiles han resultado heridos', añadió.

El general Mahbub Amiri, jefe de la fuerza policial de acción rápida de la capital, dijo que los heridos de la ISAF eran todos alemanes. Un portavoz de las fuerzas de paz confirmó las bajas pero no sus nacionalidades.

Poco después, una segunda explosión de un coche mató a dos civiles a unos tres kilómetros por la misma carretera, dijeron testigos, añadiendo que habían escuchado una pequeña explosión y disparos poco después.

Un oficial de policía indicó que el autor también era un suicida, y añadió que otros dos soldados de las fuerzas de paz resultaron heridos. Los testigos dijeron que tres civiles, entre ellos un niño pequeño, resultaron heridos.

Abdul Samad, portavoz talibán, telefoneó a Reuters poco después del primer coche bomba para atribuirse la autoría.

Ambos atentados tuvieron lugar en la carretera de Jalalabad, principal vía desde Kabul hacia el este. Varios contingentes de la ISAF tienen bases junto a esa carretera.

Las fuerzas de paz, presentes en Kabul desde que tropas encabezadas por Estados Unidos derrocaran al gobierno talibán en 2001, han sido objetivo de los suicidas anteriormente.

Cuatro soldados alemanes murieron y más de 30 resultaron heridos en el peor atentado de este tipo en 2003.

Hace dos meses, en la misma carretera, un suicida en un coche bomba mató a más de una docena de personas, la mayoría miembros del Ejército afgano.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65145/0/AFGANISTAN/SUICIDIO/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios