Tres funcionarios rusos, detenidos por pasar tecnología aeroespacial a China

El director de una empresa del sector espacial ruso y dos de sus colaboradores fueron detenidos acusados de trasferir ilegalmente tecnología a China, informó el lunes el Servicio Federal de Seguridad (FBS, antiguo KGB) de Rusia.

Según un comunicado del FSB, Igor Reshetin, director de Tsniimash-Export, su adjunto, Serguéi Tverdojlebov, y el asesor Alexandr Rozhkin, transfirieron a una empresa china tecnologías cuya exportación está bajo control estatal.

Además, los tres funcionarios fueron acusados de apropiación ilegal de bienes y fondos públicos por un monto superior a un millón de dólares.

Tsniimash-Export, es uno de los principales operadores para la exportación de productos y servicios de empresas del sector aéreoespacial.

La empresa coordina la venta de instrumentos, sistemas de control de comunicaciones y navegación para satélites, naves espaciales y propulsores para cohetes portadores. Además, ofrece peritaje técnico y laboratorios para comprobar la fiabilidad de materiales y aparatos utilizados en la fabricación de cohetes y aparatos espaciales.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65132/0/espionaje/rusia/china/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios