Hoy abre otro año sus puertas el gigantesco y ecléctico SIMO TCI

La domótica, las telecomunicaciones inalámbricas, Linux, la nueva consola de videojuegos Xbox 360 de Microsoft... la variopinta y enorme feria del sector de las nuevas tecnologías llega de nuevo cargada de optimismo.
Hoy comienza, como cada año por estas fechas, el mayor evento y punto de encuentro para los sectores informático, de telecomunicaciones y nuevas tecnologías que tiene lugar en España.

Es además, una de las más multitudinarias, que ocupa por completo la capacidad de la Feria de Madrid. El año pasado tuvo 226.166 visitantes y 805 expositores, 69 extranjeros.

En su 45 edición, la que antaño era simplemente una feria de escritorios y material de oficina, tiene ahora cinco grandes áreas a visitar:

  1. Tecnologías de la Información, dominada por ordenadores, terminales, periféricos, componentes, consumibles, audiovisuales, electrónica de consumo...
  2. Aplicaciones profesionales, que albergará sistemas operativos y lenguajes de programación, aplicaciones multimedia...
  3. Telecomunicaciones, con telefonía móvil, redes de área local, servidores y operadores...
  4. e-Business e Internet, que reunirá a portales, páginas de servicios, de información, de comercio electrónico...
  5. Domótica. La creciente informatización y automatización de nuestros hogares en aras de lograr una mayor comodidad, seguridad y entretenimiento.

Y entre las muchas actividades y demostraciones que podrá ver todo aquel que acuda la Simo en estas cinco áreas destacan:

  • Comunidad Digital 2005, la recreación de una 'ciudad inteligente' dotada de todos los servicios para hacer más fácil la vida de los ciudadanos. Organizada por Acceda con la participación de numerosas empresas (Telefónica Móviles, Grupo Pinar, Ya.com, Securitas Sistemas...), instituciones (Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, Gobierno Vasco...) y organismos públicos (Correos, Agencia Tributaria, Dirección General de Tráfico).
  • Lleida.net pondrá a disposición del público, varios ordenadores con webcam y micrófono para poder enviar mensajes audiovisuales a teléfonos móviles.
  • La transferencia de los avances de la tecnología aero-espacial a la vida cotidiana de personas, empresas e instituciones, de mano de Fonexion Spain SA y DAT.
  • La mayor Feria Internacional de Tecnología adaptada a ciegos y personas con problemas de visión. Se llama Tifloinnova, la organiza la Once y tendrá lugar entre los días 18 y 20 de noviembre.
  • Apple estará con todos Los nuevos iPod e iPod nano, el iMac G5 con cámara integrada y control remoto, la nueva línea de portátiles PowerBook... y para los visitantes cansados de tanto recorrer stands habrá una zona llamada iPod Chill-Out para descansar con música relajante.

Ficha Técnica

  • Su nombre completo y oficial es Feria Internacional de Informática, Telecomunicaciones y Nuevas Tecnologías.
  • Web: www.simo.ifema.es
  • Fechas: comienza el martes 15 de noviembre y concluye el domingo 20. Únicamente los dos últimos  días estará abierto al público. Las jornadas anteriores son exclusivamente para profesionales.
  • Horarios: de 10 a 19 h todos los días. El domingo 20 de 10 a 15 h.
  • Superficie neta: 65.000 metros cuadrados. 
  • Ubicación: Feria de Madrid, Parque Ferial Juan Carlos.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento