Abrir
Cerrar
Buscar
cargando ACCESIBILIDAD

La juez admite a trámite la querella presentada por el hundimiento en el Carmel

La juez ha iniciado una investigación tras admitir a trámite la querella por daños y estragos. Fue presentada por dos comerciantes afectados contra las empresas encargadas de las obras que provocaron el hundimiento del tunel del Carmel.
La titular del juzgado de instrucción número 33 de Barcelona ha admitido a trámite la querella por daños y estragos por imprudencia presentada por dos comerciantes del Carmel y ha abierto una investigación para determinar las responsabilidades del suceso, que ha obligado a desalojar a más de mil vecinos.

En el auto, la juez Elisabet Castelló admite a trámite la querella, interpuesta contra GISA, encargada de la dirección y ejecución de las obras del metro de la Línea 5, las constructoras FCC, Comsa y Copisa Constructora Pirenaica, que han ejecutado la obra, la empresa TEC-4, encargada de la elaboración del proyecto y la dirección facultativa de los trabajos, y contra Geocontrol, que elaboró los estudios geológicos.

La querella, que pide una fianza de 100 millones de euros, solicita que la Generalitat sea declarada responsable civil subsidiaria.
1 Comentario
Suscribirse por RSS

Escribir un nuevo comentario

1 Comentario oculto Leer comentario
Dice ser Jaime
1
Avatar genérico
Dice ser Jaime, 19.02.2005 - 08.26h

Cuanto honor que hayan admitido a tramite esa querella. Solo faltaría que no la admitieran.

Estos jueces/zas lo que deberían haber hecho es levantar el culo del asiento , personarse en el lugar y junto con el fiscal y toda la parafernalia, ACTUAR DE OFICIO ante el dolor de tantas familias.

Un poquito de sentido común, por favor...!

Ya no puede recibir valoraciones 0

Hemos bloqueado los comentarios y las correcciones de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios

Escribir comentario o corrección

3000 caracteres pendientes

Introduce el número de la imagen (Código de verificación para prevenir envios automáticos).

Código seguridad

Normas para comentar en 20minutos.es
  • Esta es la opinión de los internautas, no la de 20minutos.es.
  • No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Por favor, céntrate en el tema.
  • Normas y protección de datos