Sucesos.- Detienen a tres personas en la capital por timar a la gente a través de anuncios en farolas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Málaga han descubierto un nuevo "timo" por el que han detenido a tres personas como presuntas autoras de éste. Los detenido se anunciaban en las farolas y espacios públicos de la ciudad como personas interesadas en la adquisición de antiguas máquinas de coser y dispuestas a pagar entre 80.000 y 100.000 euros, dejando un teléfono de contacto para los interesados.

Este timo, detectado en la capital el pasado mes de febrero, consistía en exigir a aquellos "incautos" que contactaban interesándose por la sustanciosa oferta, un certificado de autenticidad donde constara toda una serie de datos sobre el origen y fabricación de las aludidas máquinas de coser.

A continuación, los supuestos compradores se ofrecían para conseguir dicha certificación a través de sus contactos en Alemania, y les requerían que abonaran para realizar dichas gestiones y en concepto de gastos, cantidades que oscilaban entre 800 y 1500 euros.

Los timadores con el fin de no poder ser identificados posteriormente, hacían que la cantidad para el supuesto certificado de autenticidad, fuera enviada a una oficina de correos donde recogían el giro y, obviamente, no había contacto alguno después ni compra de la máquina de coser.

La Policía ha detenido a los integrantes de este grupo de nacionalidad rumana, siendo I.I.Z., de 33 años, C.C., de 27 años y L.R.Z. de 30 años, a los que se les han intervenido los teléfonos usados para los contactos con las víctimas de los timos así como otros efectos que están siendo objeto de investigaciones policiales, habiendo pasados los mismos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de la capital con las actuaciones policiales instruidas.

Dado que los detenidos empleaban como medio para contactar con sus posibles víctimas, anuncios en farolas y espacios públicos, la Comisaría de Policía de Málaga está interesada en que aquellas personas que hubieran tenido relación con estos individuos para la supuesta compra de antiguas máquinas de coser, contacten con el Grupo de Fraudes de la Policía Nacional para proseguir con la intervención policial y esclarecer los hechos que hayan podido llevar a cabo los detenidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento