La variante de Albalate de Cinca tendrá más de 3,5 kilómetros y costará cerca de 3 millones, según estudio informativo

El Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes del Gobierno de Aragón ha redactado el estudio informativo de la variante de Albalate de Cinca (Huesca), que en estos momentos se encuentra en fase de exposición pública.

Según ese estudio, la variante contará con un presupuesto cercano a los tres millones de euros y tendrá una longitud de 3.562 metros, con origen en la carretera A-1234, al sur de la población, para continuar rodeando el núcleo urbano por su parte oeste, paralela al río Cinca, hasta conectar con la carretera A-1235.

A continuación, bordeará el núcleo urbano por el norte, cruzando la carretera A-1234 de nuevo y terminando al noreste de Albalate de Cinca, junto a la carretera de entrada al municipio A-1239, ha informado el Departamento de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes de Aragón en un comunicado.

La calzada tendrá ocho metros de anchura y presentará dos carriles de tres metros con arcén de un metro a ambos lados. Se dispondrá de sobreancho en las zonas donde es necesario. Las intersecciones se resolverán mediante glorietas que darán acceso a la variante desde las carreteras autonómicas.

La travesía actual de esta localidad tiene una intensidad media diaria de 3.169 vehículos en la A-1234, de Zaidín a Albalate; de 2.729, en la A-1234, de Alcolea a Albalate; de 2.132 en la A-1239, y de 2.182 en la A-1234, entre Albalate y Ripoll, tráficos que discurrirán por la nueva variante una vez ejecutada.

Desde el Gobierno de Aragón han precisado que la localidad de Albalate de Cinca se encuentra en una zona bien comunicada por carretera ya que está conectada con la A-1234, que comunica Fraga con Monzón pasando por Albalate de Cinca; con la A-1.239, que comunica Albalate con Binéfar; y la A-1.235, que comunica Alcolea con Albalate.

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