De forma paralela, la entidad lamenta que el Govern haya iniciado un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) que procura protección cautelar a una parte de Son Bosc, mientras que en el resto de la zona las obras del campo de golf "van a marchas forzadas".
El GOB recriminó al mismo tiempo que estos días "se esté arrasando una zona que cuenta con hábitat potencial de orquídea de prat, especie amenazada, y donde además crecen concentraciones importantes de otras especies de orquídeas".
Cabe recordar que la iniciativa que pretende presentar el PP, y a la que prevé dar su apoyo UM, contrarresta así la iniciativa del Govern de proteger esta zona para impedir el proyecto de campo de golf.
Concretamente, el pasado 26 de febrero, el Consell de Govern aprobó, a propuesta del conseller de Movilidad y Medio Ambiente, Gabriel Vicens, elaborar un PORN en esta zona, para cuya redacción el Ejecutivo dispone de dos años, y en virtud del cual quedará prohibida la construcción del golf de Son Baco, así como cualquier infraestructura que altere o transforme sensiblemente la realidad física y biológica del parque de s'Albufera.
De este modo, Vicens avanzó que, a partir de ahora, toda aquella infraestructura en la zona afectada por la elaboración del PORN deberá contar con un informe favorable de la administración ambiental que rechazará otorgar licencias a todo proyecto que suponga la transformación de la realidad física de este área, en cumplimiento de la Ley Autonómica de Conservación de los Espacios de Relavancia Ambiental.
Consulta aquí más noticias de Palma de Mallorca.


Juanfran, la gran sorpresa en la lista de España para la Eurocopa
El PSOE pedirá en los ayuntamientos que se cobre el IBI a la Iglesia
Un obispo habla del matrimonio gay como "consorcio coyuntural"
Badalona restringirá las ayudas "no básicas" a algunos ciudadanos
El alcalde de Valladolid: "El que quiera cambios de sexo que lo pague"
Reino Unido prepara "una fuerte respuesta" a la matanza de Siria
Cómo negociar ahora una modificación en el sueldo
Suecia gana y España queda décima en Eurovisión
¡Sé el primero en hacerlo!