González Pons, Cervera, Olivas y alcaldes de la provincia presencian la 'mascletà' desde el Ayuntamiento

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons; el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, y el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, junto a diversos alcaldes y alcaldesas de la provincia de Valencia presenciaron hoy la 'mascletà' desde el Balcón Principal del Ayuntamiento de Valencia como invitados a este acto. Asimismo, entre los asistentes al disparo se encontraba el cantante Antonio Orozco.

La 'mascletà' de hoy, la décimosegunda de las Fallas de 2010, la ofreció la empresa Pirotecnia Caballer de Almenara (Castellón), gestionada por los hermanos José Vicente y Jorge Caballer. El disparo estuvo precedido por la recepción que el consistorio valenciano ofreció a los alcaldes y alcaldesas de la provincia de Valencia y a los representantes de las Casas Regionales con presencia en la Comunitat.

Esta recepción tuvo lugar en el Salón de Cristal del Ayuntamiento de Valencia. A este acto asistieron la alcaldesa de la ciudad, Rita Barberá, diversos ediles del equipo municipal de gobierno, como los concejales Alfonso Novo, titular de Circulación y Transportes; Miquel Domínguez, responsable de Seguridad Ciudadana; Silvestre Senent, de Hacienda; Vicente Aleixandre, de Pedanías, y Félix Crespo, de Fiestas y Cultura Popular y presidente de la Junta Central Fallera (JCF).

Asimismo, acudió la portavoz del grupo municipal socialista en el consistorio valenciano, Carmen Alborch, y otros concejales del PSPV como Mercedes Caballero, Juan Soto, Juan Ferrer, Carmina del Río y Consuelo Orias.

Los alcaldes y representantes de las Casas Regionales recibieron el saludo y se pudieron fotografiar con las Falleras Mayores de Valencia 2010, la joven, Mª Pilar Giménez, y la niña Ariadna Galán, que asistieron también a este acto junto a sus respectivas cortes de honor. Además, entre las representantes del mundo fallero se encontraban las ex Falleras Mayores de la capital valenciana Marta Agustín, Marta Reglero y Gueguel Masmanian.

Rita Barberá saludó a los asistentes a este acto y además de departir con diversos alcaldes y alcaldesas y otros representantes municipales, se fotografió con algunos de ellos. Entre los primeros ediles que estuvieron en la recepción los de Llíria, Manuel Izquierdo; Catarroja, Soledad Ramón; Algar de Palancia, Juan Arnal; Yàtova, Rafael Lisardo, y Bétera, Juan Manuel Aloy.

Además, entre los alcaldes estaban los de Torres-Torres, Agustín Melchor; Corberá, Leopoldo Hernández; Algemesí, Vicent García; Turís, Pilar Blanco; Benetússer, Eva Sanz; Paiporta, Vicente Ibor, y Castelló de Rugat, Miguel Barranca. La alcaldesa de Valencia saludó también a los miembros de las distintas Casas Regionales que acudieron al consistorio valenciano y al presidente de la Federación de Casas Regionales, Pedro Muela.

Por otro lado, antes de entrar en el Salón de Cristal para acudir a esta recepción, la responsable municipal recibió en su despacho a otros invitados a la 'mascletà' de hoy como el conseller de Sanidad, Manuel Cervera; el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons; el presidente de Bancaja, José Luis Olivas, y el presidente de Feria Valencia, Alberto Catalá.

Tras el disparo, la primera edil recibió de nuevo en su despacho a algunos de los invitados, entre los que se encontraba el cantante Antonio Orozco, que actúa esta noche en los Jardines de Viveros, dentro del concierto programado por Cadena COPE en Valencia, y el restaurador Quique Dacosta.

La empresa Pirotecnia Caballer, de Almenara (Castellón), dispara 'mascletaes' en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia dentro del calendario fallero desde 2003. Tras el disparo de hoy, sus propietarios, José Vicente y Jorge Caballer, subieron al Balcón principal del Ayuntamiento de Valencia para recibir el aplauso de quienes se encontraban en él y de los cientos de ciudadanos que se congregaban en la plaza para presenciar este acto.

De la vega y pajín

Entre los invitados que la próxima semana se esperan en el Balcón del consistorio valenciano para ver las 'mascletaes', coincidiendo con la semana grande de las Fallas de 2010, se espera la presencia de la vicepresidenta primera del Gobierno central y diputada socialista por Valencia, Mª Teresa Fernández de la Vega, y de la Secretaria de Organización del PSOE y senadora territorial por la Comunitat Valenciana, Leire Pajín.

Estas dos responsables socialistas asistirán a este acto invitadas por los representantes del PSPV en el Ayuntamiento de Valencia, según informaron a Europa Press miembros de este grupo municipal. Así, indicaron que la visita de Fernández de la Vega se espera para el disparo del próximo miércoles, 17 de marzo, mientras que la de Pajín está prevista para el jueves, 18 de marzo.

Además, entre los invitados de los socialistas figuran el presidente del Senado, Javier Rojo, que se espera que asista a la 'mascletà' del próximo domingo, 14 de marzo, y otros miembros del PSOE como su secretario de Movimientos Sociales y Relaciones con las ONG, Pedro Zerolo, y la senadora Lentxu Rubial.

Por otro lado, se prevé que el próximo domingo acuda a la 'mascletà', la decimocuarta de las Fallas de 2010, el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy, que estará en Valencia para participar en la clausura de la convención que el PPCV celebra este fin de semana en Feria Valencia bajo el lema 'Ahora Empleo'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento