Fomento confirma que el plan de cercanías se presentará al final del primer trimestre de 2010

La secretaria general de Infraestructuras del Ministerio de Fomento, Inmaculada Rodríguez-Piñero, señaló hoy que el plan de cercanías de Alicante se presentará "en el primer trimestre de 2010", a lo que añadió que "próximamente tendrá lugar esa presentación y Alicante tendrá las cercanías que necesita para atender la demanda de su población".

Inmaculada Rodríguez-Piñero hizo estas declaraciones hoy en Alicante, acompañada por la subdelegada del Gobierno en Alicante, Encarna Llinares, durante una visita que realizó al subtramo Alcoraya-Alicante del AVE Madrid-Castilla La Mancha-Comunitat Valenciana-Región de Murcia, en la que supervisó los avances de las obras.

De este modo, Rodríguez Piñero destacó que la extensión de la línea C1 de cercanías desde Gandia (Valencia) a Dénia (Alicante), pasando por Oliva (Valencia), "refleja la apuesta del Gobierno por el transporte colectivo y la movilidad sostenible, una apuesta fundamental para el Ministerio de Fomento que, en el caso de la Comunidad Valenciana, se va a traducir en un ambicioso Plan de cercanías, que el ministro de Fomento, José Blanco, va a presentar muy pronto junto al presidente de la Generalitat, Francisco Camps".

Además, la secretaria general añadió que Fomento impulsará la modernización de la línea Férrea Xativa-Alcoi. De acuerdo con el protocolo firmado con la Generalitat el pasado mes de julio, el Ministerio se va a encargar de la modernización de la línea en 2 tramos: el inicial, entre Xativa (Valencia) y Montaverner (Valencia), y el final, entre Benigamin (Valencia), y Alcoi (Alicante), y una vez finalizadas estas actuaciones, se procederá a ceder la gestión y la titularidad de la línea a la Generalitat Valenciana.

Por otra parte, Rodríguez-Piñero afirmó que para concluir la autovía central, que conecta por el interior Alicante con Valencia, quedan "tres tramos", por lo que, a lo largo de 2010, la vía podrá estar "concluida y en servicio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento