Lucía Etxebarría presentará el lunes en Santiago su última novela, 'Lo verdadero es un momento de lo falso'

La escritora Lucía Etxebarría estará el próximo lunes día 15 de marzo en Santiago de Compostela para presentar su última novela, 'Lo verdadero es un momento de lo falso', publicada por la Editorial Suma de Letras, y que narra una historia con tintes de género negro que gira entorno al misterioso asesinato de Pumuky, el líder de una banda de rock, que aparece muerto de un tiro en la cabeza en un descampado.

Según la propia autora, esta es una "falsa novela negra", ya que el misterio es la "coartada" para la obra, que tiene final abierto para que cada lector se imagine una cosa.

De hecho, la novela trata de desvelar las claves del misterio de la muerte del líder de los Sex&Love Addicts a través de las diferentes personas que le conocieron: mujeres de todas las edades, heterosexuales y lesbianas, Romano —su mejor amigo—, su manager, y sus jóvenes 'groupies'.

Además, el protagonista, Pumuky, es "el primer personaje que sale en Facebook antes de ser publicado", ya que la autora creó hace un año el perfil del personaje y durante mucho tiempo fue su alter ego en la red. El joven solista llegó a tener más de 3.000 amigos.

La escritora, que incluso participó en el videoclip 'Coge palomitas' del supuesto grupo de Pumuky, relató divertida la anécdota, que empezó como una broma y que ha acabado con una propuesta de la discográfica Sony para que los Sex&Love Addicts saquen un disco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento