Bailes por ‘Alegría’ al compás de flamenco

Bailes por ‘Alegría’ al compás de flamenco

Bailes por ‘Alegría’ al compás de flamenco
La luz, el vestuario y la escenografía hacen de este espectáculo una obra de flamenco en toda regla. (Archivo)
Ampliar
Danza: Desde Jaén llega hoy la compañía Sal Dance Project, para dar vida al baile de Alberto Huetos y a Maureen López.
Hasta ahora la danza contemporánea ha estado asociada al escepticismo, a la sencillez en los movimientos y a la experimentación argumental. Hoy, el Mes de la Danza nos trae una propuesta también contemporánea, pero claramente influida por la fuerza del flamenco.

El espectáculo Alegría, de los coreógrafos Alberto Huetos y Maureen López Lembo, que forman la compañía Sal Dance Proyect, es el encargado de tratar de emocionar esta noche al público de la Sala Endanza.

Con esta Alegría, Sal Dance Project pondrá sobre el escenario la prueba que confirma sus tendencias a mezclar, a beber de otras corrientes. En este caso, por ejemplo, el espectáculo es un híbrido entre danza contemporánea y ambiente puramente flamenco, con algunos pasos de clásico.

Paco de Lucía, José Mercé, Vicente Amigo, Roque Baños, Luis Delgado o Claude Debussy son algunos de los grandes nombres cuya música forma parte de la ambientación en escena de esta obra.

La teatralidad

Alberto Huetos, uno de los componentes de este dúo, está fuertemente influenciado por el mundo del teatro. Entre sus trabajos destacan colaboraciones con la Fura dels Baus, Carles Santos, Gerardo Vera, Calixto Bieito y José Luis Bieito.

* La Fundición. C/ Habana, 18. Hoy y mañana, a las 21 h. 10 euros (7 para estudiantes). 954 225 844.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65037/0/Bailes/Alegria/flamenco/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios