Versión impresa

«Tenemos margen para reformar el Estatuto»

«Tenemos margen para reformar el Estatuto»
. (Foto)
Ampliar

¿Se puede lograr que el Estatuto llegue más a la gente?

Es muy probable que el proceso no interese a la gente de la calle, pero los resultados de la reforma son muy importantes. Los temas tienen una gran trascendencia para los andaluces y una vez que esté elaborado hay que exponerlo bien.

¿Cómo ve el actual proceso de reforma?

Sin forzar la Constitución; tenemos margen suficiente para reformar, pero es una irresponsabilidad aprovechar este proceso para levantar banderas de independencia.

¿Y el texto catalán?

Desborda en numerosas ocasiones el marco constitucional. Me parece legítimo que el Parlamento catalán lo proponga, y también que el Parlamento español lo encaje en la Constitución. No querer que se discuta es tenerle fobia al progreso y al futuro.

¿Cómo recuerda aquellas reuniones de 1980?

Como una situación muy diferente a la de ahora. Éramos siete y no había Parlamento. Además, disponíamos de poco armamento empírico. En general, todos hicimos de todo. Incluso algunos artículos los escribimos a mano.

BIO

Nació en Málaga en 1951. Fue uno de los siete padres del Estuto. Actualmente es secretario general de RTVA.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65015/0/Tenemos/margen/margen/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios