Francisco Rodríguez está "decepcionado" por el "fichaje" de Eladio Fernández y censura "mercadear con las debilidades"

Rodríguez afirma que Eladio Fernández "siempre" fue "fiel y leal" y augura que "a partir de hoy será señalado con el dedo"

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, aseguró hoy que se siente "triste y decepcionado" tras el "fichaje" del ex coordinador del PSOE en la provincia ourensana Eladio Fernández por el PP, del que censuró que haya decidido "mercadear con las debilidades".

En una entrevista a la Cadena Cope recogida por Europa Press, el regidor socialista aludió también a la situación en que "queda la credibilidad de los políticos" tras este tipo de actuaciones. "Dan lugar a que los ciudadanos tengan dudas hacia los que ejercen la política", admitió.

Al hilo de ello, lamentó que Ourense "dé que hablar en España a nivel político" por hechos como el que ayer protagonizó Eladio Fernández, al comparecer para anunciar su paso al PP "diez minutos" después de darse de baja en el PSdeG, partido en el que militó durante 20 años. "Es muy triste", resumió.

En este punto, Rodríguez aseguró "lamentar" no sólo la decisión tomada por su ex compañero de filas, sino también que "el hijo de Baltar herede las mañas más arcaicas y detestables, superando con creces las de su padre". A mayores, reconoció haberse "sorprendido y estupefacto" con la decisión de Fernández "tanto en el ámbito personal como en el político".

Que el pp reflexione

Respecto de la situación generada con este "fichaje", el primer edil ourensano recomendó al PP que "reflexione", al tiempo que admitió no ser "capaz de entender" cómo "en tan poco tiempo" Eladio Fernández haya convertido "algo que criticaba en un proyecto ilusionante". "Alguien con quien compartí ideas, proyectos e ilusiones hasta hace algunos días", abundó.

Menos "entendible" consideró la situación que se vivirá en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, donde Fernández es concejal. "No tiene explicación lógica que ahora pase a votar con la alcaldesa", evidenció, tras recordar que el ex vicesecretario provincial del PSOE era "el principal crítico" con la gestión de la popular Elisa Nogueira, a quien llegó a denunciar ante la Justicia.

A la vista de todo ello, defendió que la política "no puede ser un mercadeo" y llamó a ser "rigurosos". "Si esta persona criticaba un modelo de política cuando era portavoz del PSOE no es entendible que ahora diga que todo está bien y que todo lo que él dijo hasta ahora es mentira", reprobó Rodríguez, para quien esta situación "no tiene ningún tipo de explicación".

Siempre fue fiel a sus ideas

Finalmente, el alcalde de Ourense aseguró que "en absoluto" esperaba que su ex compañero de partido fuese a tomar una decisión de estas características y que "nunca" se le "pasó por la cabeza pensar que iba a pasar algo así".

Al contrario, aseguró que Eladio Fernández "siempre fue fiel y leal a sus principios e ideas" y "trabajó por este partido con ilusión para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos". "No tenía ninguna sospecha de que pudiese dar este paso", zanjó, para lamentar que, "en una ciudad pequeña, a partir de hoy será señalado con el dedo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento