Agro.- La CHG licita la modernización del sector II y IV-A de las Vegas Bajas de Jaén

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, organismo dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, ha licitado dos proyectos de modernización de regadíos en el sector II y sector IV de las Vegas Bajas de Jaén.

El sector II cuenta con un presupuesto de licitación de 1.856.134,88 euros para la optimización y la mejora de la producción de sus explotaciones, según detalló en un comunicado. Este proyecto afecta a un total de 209 hectáreas del término municipal de Jabalquinto, posibilitando el ahorro de 0,3 Hm3 de agua y la creación de 15 puestos de trabajo.

El proyecto para la modernización del sector IV-A cuenta con un presupuesto de 11.904.041,12 euros para la mejora de 990 hectáreas de cultivos en regadíos, ubicados en la zona de Andujar y Marmolejo y dedicados principalmente al cultivo de algodón y olivar. Con la puesta en marcha de este proyecto se generarán 155 empleos y supondrá un ahorro de agua de 2.8 Hm3.

Esta obra está financiada al 30 por ciento por la comunidad de regantes correspondiente y el 70 por ciento restante por Fondos Feder, asignados por la Unión Europea para la reducción de las disparidades sociales y económicas entre los ciudadanos de la Unión.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento