Versión impresa

Luz y color marcan la obra de Rojas

Luz y color marcan la obra de Rojas
Lugar permanente es el título de este óleo sobre lienzo. (Foto)
Ampliar
Pintura: El sol y el mar de Tarifa son la fuente de inspiración en este pintor que expone en Málaga hasta diciembre.
El pintor Antonio Rojas (Tarifa, 1962) llega a la galería Alfredo Viñas de la capital para exponer hasta el 4 de diciembre una docena de óleos sobre lienzo que muestran su pintura metafísica.

Su obra está caracterizada no sólo por la sobriedad y la austeridad sino por la geometría de sus formas. A pesar de estar afincado en Madrid, la combinación de luz y color refleja sus orígenes tarifeños. El mar es otra de sus grandes inspiraciones, al igual que su infancia y sus raíces.

Este artista autodidacta, que no deja mucho a la improvisación, tiene un lenguaje pictórico muy personal. Sus cuadros son espejo de reflexión entre la mirada y el mundo. Ganador del I Premio Ángel ha participado en exposiciones tanto colectivas como privadas.

* Galería Alfredo Viñas. José Denis Belgrano, 19-1º. Lunes a viernes de 11.00 a 13.30 horas y de 18.00 a 21.00. Sábados de 11.00 a 13.30 horas. Gratis.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/65002/0/Luz/color/Rojas/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios