Detenido en Lisboa el etarra Andoni Zengotitabengoa, que huyó de Óbidos

  • Llevaba un pasaporte mexicano falso con el que pensaba volar a Venezuela. Estaba huido desde 2003.
  • Zengotitabengoa y Oier Gómez son los presuntos etarras que guardaban un arsenal en Óbidos.
  • El terrorista fue identificado a través de las cámaras de seguridad de una ferretería a la que había acudido a comprar.

El presunto miembro de ETA, Andoni Zengotitabengoa Fernández, fue detenido el jueves por la noche en Portugal por la Policía del país luso, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El terrorista fue detenido en el aeropuerto de Lisboa cuando esperaba para embarcar. Llevaba un pasaporte mexicano falso y un billete para viajar a Venezuela, han informado fuentes de la lucha antiterrorista. Estaba huido desde 2003 y había sido condenado a 13 años por 'kale borroka' en 2000.

Andoni Zengotitabengoa Fernández y su compañero Oier Gómez Mielgo fueron identificados el pasado febrero como los presuntos etarras que ocupaban una casa en la localidad de Óbidos en la que la Policía portuguesa localizó unos 1.500 kilos de explosivos.

Zengotitabengoa fue identificado a través de las cámaras de seguridad de una ferretería a la que había acudido a comprar unas alcayatas.

En lo que va de año, han sido detenidos treinta presuntos miembros de la banda terrorista, veinte en España, siete en Francia y tres en Portugal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento