Versión impresa

La Junta toma posesión de sus carreteras y les pone nombre y un color

Crea un catálogo de todas las que son de su titularidad en la provincia de Granada. Algunas numeraciones y colores, tanto en los mojones como en los mapas, cambiarán en cuatro meses.
Si tiene un accidente a causa del mal estado de la calzada, su abogado sabrá a ciencia cierta a qué institución podrá pedirle cuentas. Éste es uno de las beneficios que se obtendrán con los cambios que se aplicarán en las carreteras andaluzas que atraviesan Granada, entre ellos el nombre de las que sean autonómicas.

Las modificaciones se harán en cuatro meses para concretar la titularidad y responsabilidad sobre el mantenimiento y seguridad de las vías. Una vez aprobada por la Junta la red autonómica, ésta se incluirá en un catálogo de carreteras de Andalucía, donde también se recogerán las provinciales.

Así quedarán...

Red Básica Estructurante: Algunas se quedan igual (A-92), para otras cambia su matriculación (la carretera de Santa Fe a Granada será la A-92G). Color naranja.

De Articulación y Red Intercomarcal: La matriculación se formará con la letra A y tres dígitos ( A-330, de Cúllar a Puebla de Don Fabrique por Huéscar). Color verde.

R. Complementaria: Tendrán la letra A y cuatro dígitos. Color verde.

Algunos cambios en Granada

De Iznalloz a Darro: De la red de articulación. Pasa de llamarse de A-340 a A-308.

De Granada capital a Alhama: Será la A-338. Pertenece a la red intercomarcal.

Antigua carretera de Granada a Guadix: Por la zona de El Molinillo. Será la A-4005.

Red provincial: Su color será el amarillo.

Otras provincias andaluzas

Sevilla: Tiene 1.823 km de carreteras autonómicas, 287 son de la red básica.

Málaga: Cuenta con 1.218 km autonómicos: 287 de red básica y 493 intercomarcal.

Córdoba: Es la segunda provincia en la red autonómica con 1.617 km.

Andalucía: En total hay 10.179 km.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64985/0/Junta/posesion/carreteras/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios