«Cuidado, algunas academias dan títulos inexistentes»

El mercado laboral cada vez está más saturado y la especialización es muchas veces el factor determinante para encontrar trabajo.
.
.
Foto
.
Cientos de jóvenes intentan diferenciarse del resto de sus compañeros de carrera a través de cursos técnicos. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. Antonio Naranjo, presidente de la Asociación de Centros de Formación, advierte «que muchas academias utilizan publicidad engañosa para enganchar clientes».

He terminado una carrera, ¿ahora qué hago?

Especializarte para encontrar el trabajo que realmente se adapte a tus objetivos. Además, tienes suerte, Granada tiene la ratio más alta de centros de formación por alumno de toda España. Hay dónde elegir y, además, de calidad.

Ya, ¿pero de quién me fío?

Lo mejor es acudir a un centro que tenga titulaciones homologadas. Esto te garantiza que cumple con las normas básicas para impartir clases.

Es que un amigo se matriculó de un curso y luego descubrió que su titulación no existía. Que era el único técnico español en reparación de ordenadores.

El fraude, desgraciadamente, es muy común. Algunas academias utilizan publicidad engañosa y dan títulos que no existen o te ofrecen prácticas inexistentes. Sólo en Granada, nosotros ponemos dos o tres denuncias al mes relacionadas con este tipo de timos. Hay que tener cuidado.

¿En qué rama tengo el trabajo asegurado?

Depende de muchos factores. Los cursos más demandados están relacionados con la sanidad, las tecnologías y el sector servicios. Lo que menos, los oficios, pero aquí también es verdad que el 80% de los estudiantes salen con trabajo.

Una vez que haga el curso, ¿qué viene después?

Los alumnos que tienen una buena formación sólo tienen que saber moverse y para eso también existen  cursos. La Junta de Andalucía, por ejemplo, ofrece talleres de orientación laboral y técnicas de búsqueda de empleo.

BIO

Antonio Naranjo, 37 años y licenciado en derecho, ha sido reelegido presidente de los centros de formación de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento