Detenido por denunciar el robo del móvil para conseguir otro del seguro

  • Se acusa a la supuesta víctima de simulación de delito y estafa.
  • La Policía le informó mientras denunciaba el robo de que si no decía la verdad cometería un delito de acusación y denuncia falsa.
  • El chico se retractó y dijo que en realidad lo había perdido.

Un joven ha sido detenido por la Policía Nacional por realizar una denuncia falsa sobre el robo del móvil para lograr que el seguro lo repusiera después de haber perdido el terminal.

La Comisaría Provincial informó este jueves de que agentes arrestaron al ciudadano ecuatoriano Jefferson N.M.T., de 20 años, por un caso de simulación de delito y estafa.

El joven presentó en su día una denuncia en la que reflejaba que fue abordado en un parque por dos individuos que le intimidaron, inmovilizaron y registraron su cartera. Al comprobar que no tenía dinero, le sustrajeron su teléfono móvil y huyeron. Además, describió minuciosamente el aspecto físico de sus atacantes, así como su vestimenta, y destacó que si los volviera a ver los identificaría plenamente.

Distintas versiones

Los encargados del caso le informaron sobre su obligación de decir la verdad, ya que en caso contrario incurriría en un delito de acusación y denuncia falsa, al tiempo que le advirtieron de que la simulación de delito está castigado con hasta dos años de prisión.

El denunciante incurrió en numerosas contradicciones y dio diferentes versiones hasta que confesó después que había perdido el móvil y tenía un seguro que le cubría el robo del terminal, para lo que era imprescindible efectuar la correspondiente denuncia. Al detenido se le imputa la comisión de los delitos de estafa y simulación de delito.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento