La Volvo se fue sin resaca

La Volvo se fue sin resaca

La Volvo se fue sin resaca
Cientos de pequeñas embarcaciones acompañaron a los veleros participantes en sus maniobras en la ría de Vigo. (M. G. Brea)
Ampliar
Se despidió con éxito de público, pero escasa repercusión en la ciudad.
Visto y no visto. La Volvo Ocean Race ya se fue. La ciudad vivió el sábado sus quince minutos de gloria: fastos, cuota de pantalla en televisión, la Familia Real y cientos de miles de personas (un millón, según Concello) preparadas para ver partir los barcos participantes.

La marea, sin embargo, apenas dejó resaca. La repercusión económica, aún por estudiar, parece mínima, ya que la afluencia de visitantes se redujo a un día y la actividad se concentró en el recinto portuario.

La obras, huella más visible del año de la Volvo, se han reducido al centro. El emblema ha sido la humanización de los 36.000 m2 de la praza de Compostela. Los barrios, sin embargo, no se han beneficiado de esta millonaria inversión. Más información en pagina 12.

520.000 euros por la Cutty Sark

Si la Volvo regresará a Vigo en 2009, como plantea la Xunta, es aún una incógnita. La próxima cita con la alta competición náutica, ésta ya segura, es el Desafío Atlántico de Grandes Veleros, la Cutty Sark. Para ello, el Concello ha firmado un precontrato con la organización por valor de 520.000 euros.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/noticia/64968/0/Volvo/barcos/participantes/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios