En una rueda de prensa en San Sebastián, el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento donostiarra, Jorge Letamendia, explicó que la capital guipuzcoana viene registrando en los últimos nueve años un crecimiento demográfico "suave y moderado", aumentando su población en 5.080 habitantes, una cuantía menor que el resto de municipios guipuzcoanos de más de 14.000 vecinos.
Según indicó, entre el 2000 y 2009 Irun registró 4.436 nuevos habitantes, Zarautz 1.989, Hondarribia 1.595 y Astigarraga 1.243. En este último caso, el concejal destacó "el enorme crecimiento" porcentual experimentado por la localidad, que ha visto aumentada su población en un 36,1 por ciento en el citado periodo.
Por el contrario, entre los municipios de más de 14.000 vecinos Arrasate fue el municipio que más población perdió, 1.654 habitantes menos, seguida de Eibar, con 1.523 menos.
En cuanto a los municipios limítrofes a la capital guipuzcoana, Letamendia apuntó que Orio ha aumentado un 14,5 por ciento su población desde el 2000, Hernani un 3,1 por ciento, Usurbil un 11,8 por ciento y Lasarte un 1,2 por ciento, mientras que Pasaia y Errenteria han visto disminuido su número de habitantes en un 4,6 y 1,1 por ciento, respectivamente.
Por otro lado, Letamendia aseguró que "en ningún caso", San Sebastián cederá terrenos a localidades limítrofes, ya que la densidad de población de la capital es, "junto a Lasarte-Oria, la mayor de Gipuzkoa, con 3.010 habitantes por kilómetro cuadrado".
Consulta aquí más noticias de San Sebastián.



La CEOE, sobre la reforma: "Han ganado los trabajadores y los empresarios"
Las claves de la reforma laboral de Rajoy
Henrique Capriles peleará con Chávez por la Presidencia de Venezuela
'The River', terror y misterio en el Amazonas
Realismo con boli Bic
El deseo sexual de los españoles, afectado por la crisis
El contable de Nóos dice que ninguna Administración les pidió recibo
El mensaje del Madrid para conseguir la Liga es el de humidad
¡Sé el primero en hacerlo!