Ximo Tébar se monta un trío en Black Note

Música: El músico valenciano actúa esta noche como guitarrista del grupo de jazz fusión Rob Bardag Organ Trio.
La Sala Black Note acoge esta noche la actuación del Rob Bardag Organ Trio, formado por Ximo Tébar (guitarra), Rob Bardag (piano) y Donald Edwards (batería).

El bostoniano Rob Bardag es un piano man que ha formado parte de grupos acompañando a importantes cantantes de jazz, como el trompetista Nat Adderley, The Harper Brothers, Gloria Lynne, Yochi Kobayashi...

En España, Bardag es colaborador habitual del guitarrista Ximo Tébar, compartiendo giras y producciones discográficas.

Ximo Tébar lleva casi 30 años dedicándose a la música y ha recibido numerosos premios que avalan su carrera como jazzista.

Además, ha realizado giras y grabaciones por España, Europa y América liderando su propio grupo, Ximo Tébar Band, o junto a prestigiosos solistas, como Tete Montoliu, Lou Bennett, Arturo O’Farril o Jorge Pardo.

El trío lo completa Donald Edwards, uno de los baterías más solicitados de Nueva York, que también puede enorgullecerse de haber tocado con grandes maestros.

Tres nombres con excelso currículo para una noche que en nada se parecerá a la del terrible lunes.

* Black Note. Polo y Peyrolón, 15. A las 23.30 h. Más: 963 933 663.

Referente de la escena valenciana

La sala Black Note continúa apostando por el buen jazz. La semana pasada dejaron su huella el gran trompetista Bill Evans, que presentó en directo Soulgrass, su último disco, y el pianista Ben Sidran. Pero en su programación de este mes de noviembre, la sala valenciana también ha dejado sitio para ritmos variados: el blues, el rock, la música brasileña y las ya clásicas jam sessions. Habrá que estar al loro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento