Expertos de 20 países se reunirán en Valencia en mayo en el Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales

Expertos en prevención de riesgos laborales procedentes de más de 20 países se reunirán en Valencia el próximo mes de mayo en el VIII Congreso Internacional de Prevención de Riesgos Laborales (ORP), que se celebra cada dos años en España y que cuenta con una proyección científica y profesional de gran relieve internacional, según informó la organización del evento en un comunicado.

Alrededor de 1.500 congresistas —de los que un 30 por ciento provienen de diferentes países del mundo— se darán cita en el Centro de Eventos de Feria Valencia los días 5, 6 y 7 de mayo para exhibir los avances más recientes en esta materia.

La Generalitat Valenciana y la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), en colaboración con la University of Central Florida, la Università degli Studi de Milano, la Technische Universiteit Delft y la Tampere University of Technology, impulsan esta nueva edición del certamen.

El objetivo, según explicó el director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social de la Generalitat Valenciana, Román Ceballos, es "afianzar el eminente crecimiento que experimenta el congreso a la hora de intercambiar información sobre las últimas novedades en seguridad laboral".

Para ello, se aprovechará la valiosa cultura preventiva que, "gracias a certámenes como Laboralia, están instalados en Valencia, convirtiendo a la ciudad en el principal referente nacional en prevención de riesgos laborales", subrayó.

Así, estarán presentes representantes de universidades de Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Italia, Francia, Suiza, Canadá, Chile, Finlandia, Corea, Australia o Israel, quienes impartirán conferencias en las que abordarán asuntos de "plena actualidad" como las últimas tendencias y métodos de trabajo en prevención. El evento incluirá también una parte práctica a través de diferentes talleres de trabajo.

Por otro lado, también se librará el Premio Internacional ORP, que se instauró en la edición de 2008 con el fin de galardonar a profesionales, empresas o instituciones por su implicación, labor y resultados en beneficio de la prevención de riesgos laborales, y que recayó en la empresa 'Acciona'. Este año, Ceballos ostentará la presidencia del jurado.

El director general de Trabajo, Cooperativismo y Economía Social, subrayó que "ORP 2010 supone un reconocimiento a las políticas preventivas impulsadas por la Conselleria de Economía, Hacienda y Empleo durante los últimos 12 años". A partir de la puesta en marcha del Plan de Acción en Prevención de Riesgos Laborales, la siniestralidad laboral se ha reducido, del 9,6 por ciento en el año 2000 al 3,78 por ciento de diciembre del ejercicio pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento