Adosados

Alba Rodríguez y Jesús Carroza,  actores. Tienen 18 años y son sevillanos. Jamás se habían planteado trabajar en el cine hasta que un día tuvieron la suerte de ser seleccionados entre cientos de jóvenes para rodar, junto al popular Juan José Ballesta, la película 7 Vírgenes, de Alberto Rodríguez. Después de la experiencia, ella quiere continuar con su vida de estudiante. Y Jesús se ha dado cuenta de que tiene vocación de actor.
.
.
Caco Rangel
.
Alba Rodríguez Camas. Ha pasado de la noche a la mañana de ser estudiante universitaria, a convertirse en la pareja cinematográfica del joven y talentoso Juan José Ballesta.

«Lo que quiero es seguir estudiando aeronáutica»

¿Cómo fue la elección entre cientos de chicas?

Fui por hacer algo. Era una tarde lluviosa de viernes y no tenía nada que hacer.

¿Cómo cambió tu vida cuando te ofrecieron el papel?

Pues que he hecho una película, una experiencia más en esta vida. No ha cambiado nada más. Mis padres son los mismos, mi casa también.

Acabas de salir de clase. ¿Qué estudias?

Aeronáutica. Es mi primer año y me quita todo el tiempo. Tendré que hipotecar mi vida durante los próximos seis años, pero es lo que quiero ser.

¿La película no te ha dejado el gusanillo del cine?

Ahora voy a colaborar con Canal Sur para la gala de Nochebuena. Si sale algo que me guste... quizás, pero lo que quiero es seguir estudiando aeronáutica.

Háblanos sobre el rodaje...

Sólo tardé en rodar una semana. Fue intenso pero muy divertido, aunque a veces se hacía pesado. Había escenas que nos llevaban incluso un día entero de rodaje.

¿Cómo te tomaste las escenas subidas de tono?

Cuando me dieron el guión, mal. Pero luego me explicaron que no saldría nada fuera de lugar y ya me quedé más tranquila.

¿Cómo lo llevaron tus padres?

Mejor que yo. Ellos me animaron incluso. Me dijeron que hiciese lo que yo quisiera.

No viajaste a los EE UU con tus compañeros...

Qué va. Nunca entendí por qué no me llevaron (risas). Me hubiese encantado cruzar el charco. Además, me gustan los idiomas y hubiese estado bien mejorar mi inglés. El verano pasado lo hice en Dublín.

¿Cómo eras en tus años de instituto?

(Risas) Siempre fui la fea empollona que se sienta en la primera fila y con la que todos se meten.

¿En serio?

Sí. Llevaba aparato y lo quería responder siempre todo. ¡Qué vergüenza me da recordarlo!

¿Ahora serás la guapa e inteligente de la clase?

Qué va. Soy una más y eso me encanta. Desde que rodé la película parece que todo el mundo sabe quién soy, pero gracias a Dios poco a poco todo vuelve a la normalidad.

Bio

Tiene 18 años y vive en Camas (Sevilla). Es extrovertida y muy nerviosa, aunque cuando está en público cambia y da la sensación de ser una chica tímida.

Le gustan los idiomas y viajar. Su ilusión: cruzar el charco.

Jesús Carroza. Interpreta a Richi en la película. Durante el rodaje conoció a Ballesta, al que califica de «buen amigo». Además, con esta película ha descubierto su amor por la interpretación.

«He estudiado golfeo. Yo al cole iba a incordiar»

Dijeron «ya te llamaremos»... Y te llamaron.

Había un casting en un colegio de San Jerónimo (Sevilla) y fui, con los colegas, al cachondeo. Dijeron que ya me llamarían y pensé: ¡un jueves van a llamarme! Y me tocó el gordo.

¿Te habías planteando alguna vez ser actor?

¡Qué va! Soy electricista. Soñaba con ser famoso, como todos, cuando salen en la tele los actores y las estrellas... Como si fuese un cuento de hadas.

¿Qué has estudiado?

Golfeo. Yo iba al colegio a incordiar (risas). Los pobres profesores me tenían que aguantar cada cosa... Ahora me acuerdo de mi madre, cuando me decía: «Estudia inglés que es lo más importante para trabajar».

¿Lo hasechado en falta en Estados Unidos?

Sí, cuando estuvimos con la película me tenía que morder la lengua porque no entendía ni papa. Sólo aprendí a decir: Baby, you are so pretty (chica, eres muy guapa).

¿Cómo lleva tu novia tu fama?

Bien... Bueno, un poco celosa está, pero se entiende. Pero yo sólo la quiero a ella, que las americanas son muy pálidas (risas).

¿Qué es lo que más te ha sorprendido del rodaje?

Lo que se tarda en hacer una película. ¡Es una burrada! Yo no sabía que se grababa primero el final y luego el principio... Antes me imaginaba que todo era de corrido... ¡Y qué va!

¿Lo más duro?

Cuando rodé una escena en la que me caigo de la moto. Era pleno agosto y tuve que estar más de seis horas con la cara puesta en la mitad de la carretera. ¡Cómo ardía el asfalto, tío!

¿Dejarías tu barrio de toda la vida?

Antes no hubiese salido de allí ni muerto, ahora me iría donde sea por seguir trabajando de actor.

¿Sabes que es un mundo complicado?

Sí, pero ser actor es la ilusión que ahora me mueve por dentro. Además, si no sale nada pues tendré que aguantarme, pero de ilusiones se vive.

¿Quieres decir algo a nuestros lectores?

Que vean la película. ¡Ah! Y saludos a los del portal de la Poty.

Bio

Tiene 18 años y es del barrio sevillano de San Jerónimo. Ha trabajado de electricista y desde ahora sabe que quiere ser actor. Es espontáneo y sincero. Su pasión: el rugby y el buen flamenco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento