Ciudadanos encienden 91 velas para dar "luz" a la "oscuridad de la censura" por la retirada de fotografías en el MuVIM

Un grupo de ciudadanos secundó hoy la concentración convocada ante la Diputación de Valencia, en la Plaza de Manises de esta ciudad, para manifestar el malestar por la retirada de imágenes, por parte de esta institución, de la exposición que la Unió de Periodistes mostraba en el Museu Valencià de la Il·lustració i la Modernitat (MuVIM).

En este acto se encendieron 91 velas para dar "luz" a la "oscuridad de la censura", según indicó a Europa Press uno de los responsables de esta iniciativa, Giuseppe Grezzi. Aseguró también que el seguimiento de la protesta fue "masivo" y que los ciudadanos que participaron en ella llenaron la Plaza de Manises.

Asimismo, destacó que a la concentración, convocada a las 19.00 horas, acudió el ex director del MuVIM, Romà de la Calle, que presentó su dimisión tras la decisión de la Diputación de Valencia de retirar las fotografías. Grezzi señaló que De la Calle se mostró "muy emocionado" por las muestras de "apoyo" recibidas a lo largo de los últimos días.

La protesta, que se organizó a través de la red social Facebook, se llevó a cabo bajo el lema '91 Velas contra la Censura', una por cada imagen que compone la muestra. La Unió de Periodistes decidió abandonar el MuVIM y llevarse su exposición para que fuera mostrada en otro lugar después de que se retiraran algunas de sus fotografías.

Con esta iniciativa, el colectivo ciudadano que la ha convocado quiere resaltar "la intolerable censura que los responsables de la Diputación Valencia, gobernada por el Partido Popular, han ejercido de forma caciquil y abusiva, cercenando la libertad de expresión y obligando a la dimisión del hasta ahora director del museo, Romà de la Calle".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento