El CAC destaca el buen despliegue de la TDT en Tarragona y Reus

El Consell Audiovisual de Catalunya (CAC) comprobó "el buen funcionamiento" de la Televisión Digital Terrestre Local (TDT-L) en las localidades de Reus y Tarragona, en comparación con otras demarcaciones, y su presidente, Ramon Font, valoró positivamente el despliegue a la vez que aseguró que "la crisis no es un pretexto para huir de las responsabilidades que se asumieron al firmar el contrato de concesión".

El CAC realizó hoy su pleno en Reus y se reunió con responsables de los prestadores de los servicios audiovisuales de Reus y Tarragona y responsables políticos para analizar la situación del sector audiovisual de estas dos ciudades.

Font también destacó las buenas relaciones entre los prestadores de servicios audiovisuales públicos y privados de ambas ciudades y manifestó que ésto hará que la TDT-L "funcione de la mejor manera posible".

Tanto Tarragona como Reus tienen su centro emisor en La Mussara y, en palabras de la consejera del CAC, Dolors Comas, el proceso de digitalización "se ha hecho de manera tranquila con alguna incidencia". Comas también destacó que el consorcio público de la televisión local de Tarragona es el único de Catalunya donde "ninguno de los integrantes tiene experiencia previa en televisión".

Respecto a Reus, la consejera destacó que es "la única población fuera del área metropolitana de Barcelona donde hay una televisión pública unimunicipal".

Ésta es la novena jornada de trabajo del CAC con los diferentes prestadores de Catalunya y la primera que tiene lugar en Tarragona y Reus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento