Sucesos.- Desalojadas preventivamente las tres viviendas amenazadas por el derrumbe de la torre de Constantina

Finalmente han sido desalojadas de manera preventiva las tres viviendas cuya seguridad quedaba comprometida a consecuencia del derrumbe sufrido esta madrugada por la torre del homenaje de la fortaleza medieval de Constantina (Sevilla).

Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía informaron a Europa Press de que después de que Protección Civil recomendase al Ayuntamiento, gobernado por Mario Martínez (PSOE), el desalojo de estas viviendas enclavadas en las faldas del monte en el que se alza la fortificación, tales desalojos han sido consumados.

La torre del homenaje de esta fortificación de origen almorávide, una de las tres torres que quedaba en pie de un total de siete, se desplomó prácticamente en su totalidad en torno a las 05,00 horas de hoy, después de que el Ayuntamiento alertase hace aproximadamente 15 días de que una gran grieta amenazaba esta construcción de casi 12 metros de altura.

Las tres viviendas desalojadas, como ya advirtió el alcalde, estaban comprometidas dado el lugar en el que habían quedado depositados los cascotes y escombros que quedan de la torre del homenaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento