El cocinero Juan Carlos Galbis imparte un curso en Gandia sobre los distintos tipos de arroces

El cocinero experto en arroz Juan Carlos Galbis ha impartido un curso de 136 horas en el CdT L'Alqueria del Duc de Gandia (Valencia), dirigido a 18 alumnos, en el que trató las características de los distintos tipos de arroces, así como los sofritos, su elaboración y conservación, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Además, durante el curso, los alumnos han podido conocer este ingrediente básico de la gastronomía valenciana, investigando los distintos tipos de arroces y las reacciones de cocción. Igualmente, los participantes en esta iniciativa han podido elaborar pruebas de arroces en frío, caldosos y secos con el objetivo de conocer de primera mano qué variedades de arroz se adaptan mejor en función del plato a realizar.

La sede de Sueca (Valencia) del Instituto Valenciano de investigaciones Agrarias ha compartido una jornada con el grupo que ha participado en el curso en la que se ha investigado sobre los distintos tipos de arroz. Ahora se está a la espera del resultado del estudio, ya que es el marco ideal para probar la reacción de nuevas variedades, señaló la Generalitat.

En esta investigación, no sólo se han tratado las variedades valencianas y españolas, sino también arroces de los cinco continentes, como aportación a la especialización, destacó la administración autonómica.

Así, los 18 alumnos que han cursado este programa formativo han participado en un proyecto de I+D+i del arroz en la cocina. El resultado de esta investigación se podrá consultar en un mes, una vez se compilen de todos los datos. Los diplomas del curso se entregarán mañana a las 19.00 horas, tras lo cual se ofrecerá una degustación de una muestra de arroces.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento