Revilla asegura que las reivindicaciones del alcalde "escapan" a las "posibilidades económicas" del Gobierno

El presidente defiende que el Gobierno considera a Santander como una "prioridad"

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, aseguró hoy que las reivindicaciones que le ha planteado esta mañana el alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, se "escapan" en "la mayoría" de los casos a las "posibilidades económicas" del Gobierno regional.

El jefe del Ejecutivo regional rechazó las críticas del alcalde por la "marginación" de la ciudad, algo que, según dijo en declaraciones a los medios, no es ni "cierto" no "justo", porque el Gobierno de Cantabria considera a Santander como una "prioridad".

"Estamos involucrados en cantidad de proyectos en Santander y lo vamos a seguir haciendo", señaló Revilla, quien explicó que la reunión fue "cordial", ambos dirigentes mantienen una "discrepancia de fondo" por la visión que se tiene del trato que recibe la ciudad.

Revilla avanzó que el Consejo de Gobierno estudiará mañana las peticiones del alcalde para que las analicen los consejeros que tienen competencias en los proyectos planteados, entre los que se encontraban la aprobación de la Carta de Capitalidad, el metro ligero, la rotonda de General Dávila y el Museo de Cantabria.

El jefe del Ejecutivo relató que le reiteró a De la Serna su propuesta de creación de comisión bilateral Gobierno-Ayuntamiento, un "detalle" que, remarcó, esta Administración no ha tenido nunca con otro municipio.

En esta comisión el Ejecutivo estaría representado por el consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, que establecerá las disponibilidades presupuestarias, y el de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José María Mazón, competente en la mayoría de las propuestas de inversión planteadas por el regidor santanderino.

En el encuentro, Revilla le entregó un informe en el que se cifran en 404 millones de euros las inversiones regionales en la ciudad desde el año 2003, una "cantidad importantísima".

Más de una cuarta parte de esa cantidad, 107,28 millones, ha sido gestionada por la Consejería de Obras Públicas. La segunda con más gasto en Santander desde 2003 ha sido la de Cultura, Turismo y Deporte (93,73 millones), seguida por Medio Ambiente (66,69 millones), Empleo y Bienestar Social (46,12), Educación (33,90), Desarrollo Rural (23,57), Presidencia y Justicia (15 millones), Industria (7,48), Sanidad (6,96) y Economía y Hacienda (4 millones de euros).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento