Rescatada una senderista extranjera tras sufrir una caída en el Barranco de Tauro (Gran Canaria)

El helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) ha rescatado a una mujer de nacionalidad extranjera que resultó herida con traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave, tras sufrir una caída en el Barranco de Tauro, en el municipio grancanario de Mogán, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112.

Los hechos ocurrieron a las 16.36 horas, cuando una llamada alertó al Cecoes comunicando que una mujer había sufrido una caída mientras practicaba senderismo en una zona de difícil acceso y precisaba asistencia sanitaria. De este modo, el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

Así pues, debido a la especial orografía del terreno, el helicóptero del GES fue el que finalmente procedió al rescate y al traslado de la accidentada hasta la helisuperficie del Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín y de ahí en ambulancia de soporte vital básico del Servicio de Urgencias Canario a su interior para que recibiera la correspondiente asistencia sanitaria.

En dicha actuación también intervino una unidad de tierra del GES, el Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, la Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil, que colaboraron en la localización de la afectada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento