Temporal.- 15 centros sanitarios de Girona todavía funcionan con grupos electrógenos

Un total de 15 centros sanitarios de la provincia de Girona --14 centros de atención primaria (CAP) y el Hospital de Blanes-- todavía funcionan con grupos electrógenos, más de 48 horas después del temporal de viento y nieve que barrió Catalunya el lunes, informó la consellera de Salud de la Generalitat, Marina Geli.

Geli acudió al Hospital de Blanes acompañada de la directora de los Servicios Territoriales de Salud en Girona, Marta Pedrerol, donde señaló que el resto de centros sanitarios funcionan ya con el suministro eléctrico tradicional. La consellera precisó que "prácticamente no se han anulado intervenciones" quirúrgicas, solo alguna "puntual" porque pacientes o profesionales que debían operar no pudieron llegar a los hospitales.

Pedrerol indicó por su parte que todos los CAP que ofrecen el servicio de atención continuada permanecieron abiertos durante los tres días, si bien en algunos casos lo hicieron sin luz —hasta que fueron instalados los grupos electrógenos—, lo que generó incomodidades como la falta de electricidad.(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento