Economía estrena en Yecla un trabajo en formato virtual sobre la Basílica de la Purísima

La producción permitirá conocer la historia de este edificio a través de la página 'www.regmurcia.com/basilicayecla'

El director general de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información, Diego Pedro García, acompañado por el alcalde de Yecla, Juan Miguel Benedito, presidió hoy la presentación de un trabajo multimedia sobre la Basílica de la Purísima Concepción de este municipio, producido por la Fundación Integra en colaboración con el Ayuntamiento, y que ha sido proyectado en el Recinto Ferial de Yecla.

Durante el acto, que tuvo lugar en el marco de la 49 edición de la Feria del Mueble de Yecla, Diego Pedro García entregó al alcalde del municipio 25 copias de un DVD con los contenidos generados para que sean distribuidos como material didáctico entre los centros de enseñanza de la localidad.

El trabajo consta de un audiovisual que hace un recorrido por la historia de la Basílica, además de un espacio virtual que recrea el interior del edificio, y al que se puede acceder a través de la página 'www.regmurcia.com/basilicayecla', según informaron fuentes del Ejecutivo murciano.

Durante el recorrido, el usuario tendrá como guía una locución verbal y, además, entre otros detalles, podrá visualizar en 3D el Altar Mayor (quemado durante la Guerra Civil) de este edificio emblemático de la arquitectura murciana del siglo XVIII.

Fomentar el uso de internet

Este trabajo se une a las producciones realizas por la Fundación Integra en las que con el uso de las nuevas tecnologías digitales ha recreado virtualmente lugares históricos, total o parcialmente desaparecidos. En este caso, el resultado final ha sido fruto de la colaboración entre la Fundación Integra, a través del proyecto 'Región de Murcia Digital', y el Ayuntamiento de Yecla, mediante su iniciativa 'Conoce Yecla'.

El proyecto 'Región de Murcia Digital' se enmarca en el III Plan para el Desarrollo de la Sociedad de la Información y es una herramienta para fomentar el uso de Internet entre los ciudadanos de la Región, poniendo a su disposición un abanico de contenidos y servicios a través del portal 'www.regmurcia.com'. 'Conoce Yecla' es un proyecto educativo del Ayuntamiento yeclano que pretende desarrollar un compendio de material científico sobre los campos de conocimiento de la localidad y transformarlos en material docente que sirva de apoyo a las diversas áreas didácticas de Educación Primaria y Secundaria.

Para ello se han realizado tres iniciativas: el libro 'Yecla, memorias de su identidad', el trabajo audiovisual presentado hoy 'La Basílica Virtual', y un programa interactivo que está en preparación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento