Una parodia teatral denunciará las "prácticas abusivas" de empresas del sector textil en Errenteria (Gipuzkoa)

La Campaña Ropa Limpia y la Compañía Pikor Teatro estrenarán el sábado en Gipuzkoa un espectáculo titulado 'XL Town' que descubre "qué hay tras la ropa que compramos, vestimos y consumimos", según anunció hoy el Ayuntamiento de Errenteria (Gipuzkoa).

En un comunicado, el consistorio avanzó que se trata de una parodia sobre el consumismo que descubre lo que rodea a la industria textil" y al sector de la moda. 'XL Town' es una obra de teatro "divertida y reveladora" que también muestra "los hábitos de consumo compulsivo e irreflexivo" de los ciudadanos de occidente, así como las "prácticas depredadoras" de las grandes firmas mundiales de la moda y el deporte, explicó.

La obra nació de la campaña Ropa Limpia, una iniciativa liderada por la ONG Setem en España, para llegar al público general y denunciar las prácticas abusivas de las grandes empresas del sector textil. El Centro Cultural Villa de Errenteria acogerá este evento el próximo sábado, en euskera, y el domingo, en castellano, a las 20.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento