Un centenar de establecimientos participarán en la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cantabria

Son 85 restaurantes y 18 hoteles de 42 localidades cántabras que ofrecerán menús de 15 y 30 euros

Un total de 103 establecimientos hosteleros participarán en la sexta edición de las Jornadas Gastronómicas de Cantabria, que se celebrarán desde este viernes, 12 de marzo, hasta el próximo día 28. Se trata de 85 restaurantes y 18 hoteles repartidos por 42 localidades de la Comunidad Autónoma.

El presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Emérito Astuy Martínez; el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, presentaron hoy esta sexta edición de las jornadas.

Según explicó el presidente de los hosteleros cántabros, la principal novedad es el precio, ya que los establecimientos "han realizado un esfuerzo muy importante" para adecuarse a la oferta de estas jornadas, en las que podían optar por diseñar un menú de 30 euros o uno de 15, IVA y vino incluidos.

De hecho, Astuy destacó que, en muchos casos, "hay menús que están muy por debajo de su precio habitual", lo que se traduce en un "trabajo de promoción importante, que ha dejado de lado lo que es el objetivo prioritario para el empresario, como es el beneficio económico".

López Marcano, por su parte, resaltó la larga trayectoria de las Jornadas Gastronómicas de Cantabria, que en este 2010 alcanzan su sexta edición, y hablado del "turismo de las emociones", puesto que, en su opinión, "qué mejor camino hay para provocar emociones que la comida".

El consejero trasladó además su "aliento" y el de todo su departamento a los hosteleros participantes y subrayó la importancia de que "no decaiga" la percepción que se tiene en España de la Comunidad Autónoma como "la tierra de los hermosos paisajes y donde se come tan bien". También pidió "que no decaiga la unión, el dinamismo y las sinergias".

Por último, el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria definió las Jornadas de los Productos Gastronómicos de Cantabria como "una oportunidad para atraer gente", ya que da a conocer "la gastronomía, en la que tantas esperanzas tenemos puestas y que ya es una referencia a nivel nacional".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento