Areces inaugura la Casa Consistorial que supuso una inversión de 1,3 millones

El Presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces, inauguró esta mañana las instalaciones de la Casa Consistorial de Morcín, donde el Gobierno asturiano ha realizado una inversión de 1.272.332 euros destinada a la reestructuración y rehabilitación integral del inmueble.

Acompañado por la Consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya; el Director General de Administración Local, José Luis Montes; y el Alcalde Jesús Álvarez Barbao, el Presidente recorrió las instalaciones municipales que tras las obras disponen de 77 metros cuadrados más de superficie construida (+12%) y 202 más de superficie útil (+39%), según informó el Principado a través de una nota de prensa.

Los trabajos consistieron en remodelar íntegramente todo el edificio (incluida la cubierta) dejando únicamente las fachadas, procediendo de esa forma a una mejor distribución interna. Asimismo, se acondicionó el interior a las nuevas necesidades y servicios, mejorando la iluminación y renovando el mobiliario. También se reordenaron los espacios interiores trasladando los servicios de atención al público y administrativos a la planta baja, para crear mayores espacios de trabajo y ofrecer una mejor distribución de los servicios. En el exterior, se acondicionaron las fachadas y el aparcamiento posterior.

El Presidente también se interesó durante su visita por el estado de otras obras desarrolladas en el concejo como el acondicionamiento de la carretera de Villar a Peñanes (132.671 euros) y la senda peatonal de Villar al Cantu la Teya (138.000 euros).

Asimismo, se repasaron las obras incluidas en el Plan Asturias para el Fomento del Empleo y la Mejora de las Infraestructuras Locales, Plan "A". El concejo de Morcín recibirá de este Plan 835.901 euros que serán empleados para la ejecución de dos obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento