UA pide al Ayuntamiento de Vielha que ayude a las familias afectadas

La Unidad de Aran-PSC (UA) pidió hoy al Alcalde de Vielha, Pau Perdice (CDA), que "tome todas las medidas posibles para ayudar a las personas afectadas por el fuerte temporal de la semana pasada".

Asimismo, el portavoz de UA, Joan Riu, también diputado provisional, anunció que "la Diputación de Lleida solicitará a los seguros que agilicen los trámites para cubrir los desperfectos", ya que se trata de viviendas de primera residencia.

En este sentido, Riu pidió al Alcalde de Vielha que "sume esfuerzos" y presione a los Consorcios de Compensación de Seguros y a las propias compañías de seguros para que agilicen al máximo la resolución de siniestros declarados, para poner a disposición de los vecinos los servicios técnicos del Ayuntamiento.

Así, el portavoz de UA informó que el ayuntamiento debe "poner a disposición de los vecinos, de forma gratuita, los metros cúbicos de la madera que necesiten para la reparación de las infraestructuras afectadas, como ha sido costumbre a la largo de la historia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento