Antón Bao rechaza celebrar una asamblea del BNG antes de las municipales porque cree que "no es el momento"

El vicepresidente de la Diputación de Lugo y responsable comarcal del BNG, Antón Bao, aseguró hoy que este "no es el momento de celebrar una asamblea nacional", tal y como reclama el Encontro Irmandiño de Xosé Manuel Beiras.

El político nacionalista, afín a la UPG, discrepa en este punto de Encontro Irmandiño, que defenderá la propuesta de celebrar una asamblea antes de las municipales de 2011 en el Consello Nacional del BNG, máximo órgano de dirección, del próximo sábado.

Precisamente, Bao advierte de que la proximidad de las locales hace que no sea recomendable celebrar la cita asamblearia porque "el BNG centra sus esfuerzos en las elecciones municipales".

"Hubo una asamblea nacional hace tiempo, en la que se tomaron decisiones importantes que por la mayoría de la militancia fueron aprobadas y, por lo tanto, creo que es tiempo de cumplir el mandato de dicha asamblea hasta pasar las elecciones municipales", aseveró. No obstante, puntualizó que habrá que "ver cómo transcurre el Consello Nacional y la decisión que se toma".CANDIDATURAS

Por lo demás, sobre el proceso de elección de candidatos a las elecciones municipales concretó que los plazos "se fijarán este fin de semana", aunque indicó que dicho proceso "culminará en junio o julio".

Antón Bao, a quien algunas fuentes sitúan como posible candidato a la Alcaldía de Lugo, dijo al respecto que, "no hay nada sobre el tema". "Hasta que en el BNG escuchemos a la militancia no se tomará ninguna decisión en ese sentido", agregó para insistir en que "no hay ningún paso dado".

Con todo, el vicepresidente provincial matizó que en la formación frentista "siempre hubo candidatos de garantías" y, aventuró que, "los seguirá habiendo". "Las personas que compongan esa candidatura van a ser personas que van a hacer un trabajo importante y que desarrollan un importante trabajo en la sociedad lucense", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento