Las infracciones de tráfico durante las fiestas de la Magdalena se reducen un 5% con respecto al pasado año

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, presentó hoy el balance de actuaciones del área de Seguridad Ciudadana, en la que las infracciones de tráfico se han reducido un 5 por ciento respecto al pasado año, así como del servicio de limpieza, en el ecuador de las fiestas de la Magdalena, según informó el consistorio en un comunicado.

El alcalde de Castellón, Alberto Fabra, presentó hoy el balance de actuaciones del área de Seguridad Ciudadana, en la que las infracciones de tráfico se han reducido un 5 por ciento respecto al pasado año, así como del servicio de limpieza, en el ecuador de las fiestas de la Magdalena, según informó el consistorio en un comunicado.

El primer edil, quien restuvo compañado por el concejal de Fiestas y de Seguridad Pública, Joaquín Torres, así como por los ediles Miquel Soler y Gonzalo Romero, indicó que más de 223 policías locales, 50 voluntarios de Protección Civil, 34 bomberos, 34 AMUs y casi 300 operarios de limpieza están a disposición de la ciudadanía cada día de fiestas para vigilar su seguridad y su tranquilidad.

Este año destacó, en primer lugar, la "gran participación" de público, y señaló que en todos los actos, empezando por el de la Romería, —con la participacion de más de 90.000 personas— el público ha sido el principal protagonista.

Fabra agradeció a todos los ciudadanos su "excelente" comportamiento en todos los actos, "pues no ha habido que lamentar ningún incidente grave, con lo que el resumen de estas fiestas lo podríamos calificar como participativas, tranquilas y de extremada participación de los ciudadanos en la calle", dijo.

Así, manifestó que se ha reducido el nivel de intervenciones durante los primeros días de fiestas de la Magdalena 2010, y las principales actuaciones policiales han sido de prevención y de atención a los ciudadanos a través del servicio de presencia en la calle y de atención telefónica por el 092.

Respecto al total de quejas que se han efectuado en las dependencias policiales, el alcalde resaltó que se ha reducido el número de quejas por collas, "ya que este año han sido 96 frente a las 95 del pasado año", así como el incremento de los accidentes de tráfico, "ya que este año se han producido 20, frente a los 15 del año pasado".

Los accidentes más graves se debieron a embestidas con el coche con peligro de atropello, todos ellos en el entorno del Mesón del Vino, y en todo ellos los conductores presentaban signos de embriaguez. Se vieron implicados 49 vehículos y hubo tres heridos leves y uno grave.

En materia de Tráfico, se redujeron las infracciones de tráfico con un total de 99 denuncias, que bajaron frente al pasado año un 5 por ciento, con lo cual se han retirado del depósito 49 vehículos, frente a los 74 del 2009 —un 33 por ciento menos de vehículos retirados por la grúa en relación al pasado año—. Han sido trasladados a las inmediaciones de los actos un total de 265 vehículos frente a los 362 del año pasado.

En cuanto a denuncias por alcoholemia, la mayor parte fueron como consecuencias de accidentes o infracciones de tráfico. En total se remitieron 11 denuncias de alcoholemia, las mismas que el pasado año.

Además, se han producido 51 denuncias por incumplimiento de las ordenanzas y de la ley 1/92 de Seguridad Ciudadana, y las principales denuncias han sido por alterar la señalización portátil, por romper botellas en la vía pública o por recriminar a la policía en público.

Las collas federadas, que este año han sido 180, se han incrementado 10 por ciento respecto a 2009, de las que sólo se ha denunciado a una por aprehensión de estupefacientes. DETENIDOS

Respecto al total de detenidos, el número se ha incrementado en dos casos. En estas fiestas se ha detenido a 5 personas, 2 por delitos contra la seguridad vial, 2 por resistencia grave a agentes de la autoridad y uno por una falta de hurto en un supermercado. El SAMU ha reducido los servicios realizados en un 50 por ciento.

El Cuerpo Municipal de Bomberos ha trabajado intensamente todos los días, ya que han desarrollado un total de 26 servicios de intervención y 8 servicios de prevención. Se han realizado 14 intervenciones por incendios, dos más que el año pasado.

Respecto a la limpieza, de los 12.500 kilos que se recogieron de vidrio el año pasado, este año se han conseguido recoger 11.680 kilos, una reducción del 6,56 por ciento. El cartón ha disminuido un 4,81 por ciento y se han recogido 28.890 kilos, y los envases ligeros se han reducido en un 1,19 por ciento y se han recogido 9.960 kilos.

Además, se han recogido 781.733 kilos de basura, lo que supone un 7,24 por ciento menos que el año pasado, y en limpieza de vía pública se han recogido 39 toneladas, un 4,46 por ciento menos que en 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento