El centro sanitario de Almassora acercará siete especialidades médicas a más de 21.000 habitantes

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, asistió hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de Almassora (Castellón), que acercará siete especialidades médicas a más de 21.000 habitantes, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

El conseller de Sanidad, Manuel Cervera, asistió hoy al acto de colocación de la primera piedra de las obras de construcción del nuevo Centro Sanitario Integrado (CSI) de Almassora (Castellón), que acercará siete especialidades médicas a más de 21.000 habitantes, según informó hoy la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, comentó que esta actuación supondrá una inversión de más de 2,3 millones de euros y que tiene un plazo de ejecución de 18 meses. La nueva dotación mejorará la asistencia sanitaria de más de 21.000 habitantes de esta población, ya que acercará especialidades como traumatología, oftalmología, odontología dermatología, digestivo, otorrinolaringología o medicina interna a los ciudadanos. Además dispondrá de un área de radiología.

Cervera aseguró que "las personas son la gran apuesta de este gobierno", por lo que "se está trabajando para lograr el "máximo de bienestar que proporcione la igualdad en el acceso a la asistencia sanitaria entre todos los ciudadanos", señaló.

A juicio del titular de Sanidad, con la creación de infraestructuras sanitarias como ésta "la Comunitat Valenciana crece en prosperidad y en bienestar para los ciudadanos, ya que permite extender la atención sanitaria y dotarla de mejores medios".

Las obras del nuevo centro sanitario permitirán a la población de Almassora contar con dos infraestructuras en las que se ofrecerá atención sanitaria, ya que el actual centro de salud permanecerá abierto. De esta manera, los casi 21.500 habitantes de la población dispondrán de una mayor oferta asistencial.

Este Centro Sanitario Integrado dotará a los ciudadanos de una nueva área de medicina general, con cuatro consultas médicas y dos de enfermería. Además, se contará con otra de pediatría, con una consulta médica y otra de enfermería, así como un área de rehabilitación, que permitirá que dos fisioterapeutas puedan trabajar en un gimnasio.

En cuanto al resto de tratamientos y técnicas sanitarias de atención primaria, el nuevo centro permitirá dotarlo de una sala de extracciones y un área maternal, con una consulta de matrona y una sala de educación sanitaria. Las instalaciones dispondrán también con un área de radiología, que permitirá realizar pruebas y evitar desplazamientos a los usuarios de la zona básica de salud.

El nuevo CSI de Almassora permitirá que los profesionales médicos de siete especialidades pasen consulta en la población, reduciendo así los traslados de los usuarios entre este municipio y Castellón. Para ello, el proyecto establece una consulta para traumatología, otra para oftalmología, una más para dermatología y digestivo, otra para odontología, y dos más, otorrinolaringología y medicina Interna.40 PROFESIONALES

Además de estos especialistas, en el centro sanitario trabajarán 32 personas más. De ellos, seis serán médicos, dos pediatras, seis enfermeras de atención primaria y dos para las consultas especializadas, un matrona, dos fisioterapeutas, un trabajador social, cuatro auxiliares de enfermería y uno más para las consultas externas, un jefe de equipo no sanitario, cuatro auxiliares administrativos y dos celadores. En total, en este nuevo edificio trabajarán más de 40 personas entre la atención primaria y la especializada.

Las obras de este centro sanitario integrado permitirán que en los próximos años el Departamento de Salud de Castellón disponga de dos nuevas instalaciones, el centro de salud Illes Columbretes, cuyas obras comenzaron hace dos semanas, y las de este centro de Almassora.

En los últimos años, la Conselleria de Sanidad ha invertido en la ciudad de Castellón más de 6 millones de euros, destinados a la creación del nuevo Centro Sanitario Integrado Grao de Castelló, que se inauguró hace un año y para el que se destinaron 3,29 millones, y la del centro de salud Fernando el Católico con 2,48 millones, según la Generalitat, que indicó que este último se puso en marcha en abril de 2009.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento