IU emplaza a los socialistas a que apoyen a Salgado para recuperar el impuesto de patrimonio

El coordinador General de IU de Asturias, Jesús Iglesias, emplazó hoy a los socialistas de Asturias a recuperar el impuesto de patrimonio, apoyando a la vicepresidenta económica, Elena Salgado, que ayer dijo que tal vez fue un error suprimir el Impuesto sobre Patrimonio. El dirigente asturiano de IU recordó que su fuerza política se mantuvo "en solitario" y desde un primer momento, manteniendo la necesidad de este impuesto "que solo grava a los más ricos".

OVIEDO, 10 (

Europa press)

A través de una nota de prensa, Iglesias dijo que a través del impuesto de patrimonio en Asturias podrían recaudarse más de 42,5 millones de euros, cuantía que supera "con creces" el dinero destinado el año pasado al Salario Social en Asturias, 28 millones de euros.

Iglesias cree que es el momento de plantear que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero rectifique. "Sería tan fácil como hacer una modificación de los tipos del impuesto, ya que no está suprimido sino que se ha bajado a cero. Estamos en un momento de crisis muy importante y lo lógico es que los que más tienen arrimen el hombro", aseguró el Coordinador General de IU de Asturias.

Por otro lado, Jesús Iglesias se alegró de que José Luis Rodríguez Zapatero "escuche" a la calle y a los sindicatos y "rectifique" su intención de decretar un 'pensionazo'. Esta rectificación demuestra que no existía ni existe el riesgo de que el sistema de pensiones quiebre, según Iglesias.

Pero el coordinador General de IU de Asturias califica como un "auténtico escándalo" que el Ministro de Trabajo, Celestino Corbacho aparezca ahora como "responsable de márketing" de los planes privados de pensiones. "Los planes de pensiones privados suponen un riesgo muy superior a los planes públicos y sólo garantizan beneficios a los bancos que las gestionan", concluyó Iglesias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento