Temporal.-Alcalde de Moguer pide lealtad institucional para "aunar esfuerzos" y paliar los efectos en el litoral

El alcalde de Moguer (Huelva), Juan José Volante (PP), pidió hoy lealtad institucional para "aunar esfuerzos" y paliar los efectos del temporal en el litoral onubense y en las explotaciones agrícolas. Para ello, reclamó al subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago, que convoque a los alcaldes "cuanto antes" para explicar las medidas adoptadas ayer en una reunión por Ejecutivo central y Junta de Andalucía.

En rueda de prensa, el primer edil moguereño precisó que desde el Ayuntamiento se han tomado medidas "importantes" ante "la reacción lenta de las administraciones, ya que el PSOE actúa tarde", a la par que destacó la solicitud tanto en la Subdelegación como en la Junta para que ambas administraciones "se sienten con los alcaldes de los municipios más afectados por el temporal".

Juan José Volante criticó que en el encuentro mantenido ayer entre el Gobierno central y el andaluz "no se mencionara nada sobre ayudas directas a empresarios", teniendo en cuenta que las empresas hoteleras y agrícolas "son los dos grandes motores de la economía onubense".

El alcalde insistió en que desde el Ayuntamiento de Moguer, donde se ha creado un gabinete de crisis para paliar los efectos del temporal, se están llevando a cabo las gestiones oportunas y espera que las medidas anunciadas por la Junta "se pongan ya encima de la mesa y que se actúe con urgencia", ya que, por ejemplo, en Mazagón por una rotura de un recolector "se están vertiendo aguas fecales al mar".

En cuanto a los daños en la playa de Mazagón, Volante citó la rotura de un recolector así como "la necesidad urgente" de la regeneración de la playa, aunque no pudo cuantificar los daños porque el temporal no ha pasado. No obstante, el regidor pidió que "no exista racanería a la hora de aplicar las medidas para que los turistas puedan disfrutar de la playa".

Por su parte, el subdelegado del Gobierno, Manuel Bago, afirmó que se "ha hablado con todos los alcaldes de los municipios afectados" desde el pasado mes de diciembre e incluso "varias veces", por lo que aclaró que "independientemente del color político que haya en los ayuntamientos" el interés de la Subdelegación del Gobierno se centra en "intentar solucionar los problemas y los efectos del temporal".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento